Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

INMORTAL DE COOPERSTOWN

Pedro Martínez deseó lanzar con los Yankees de Nueva York

REVELÓ QUE PIDIÓ SER CAMBIADO TRES VECES A ESE EQUIPO DESDE LOS EXPOS

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

¿Se imaginó usted a Pedro Martínez lanzando con los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston en su época en Grandes Ligas?

Aunque ahora parece lo más absurdo, debido a los épicos duelos que protagonizó el hoy inmortal de Cooperstown frente a los Bombarderos del Bronx, incluyendo la Serie de Campeonato del 2004, el incidente con Don Zimmer cuando era coach de banca de los Yankees, entre otros. Sin embargo, ese era su deseo, ya que pidió ser cambiado a ese club en tres ocasiones cuando lanzaba con los desaparecidos Expos de Montreal.

Así lo reveló el propio Martínez en el programa "The Rich Eisen Show" durante una entrevista, en la que dijo que era un gran admirador de los Yankees en su juventud.

Martínez sostuvo que creció como fanático de los Yankees, hasta el punto que una vez gastó US$ 250 dólares por un autógrafo de Reggie Jackson y que no pensaba en los Medias Rojas cuando le pidió a los Expos, su segundo conjunto en Las Mayores, que lo cambiaran.

"Ese fue el primer equipo al que pedí que me cambiaran", dijo Martínez, quien continuó explicando que al ver a que sus peloteros amigos fueron transferidos por los Dodgers, y luego ser enviado por los Dodgers a los Expos, él mismo dejó su fanatismo por un club y empezó a ver el béisbol como su trabajo.

Martínez, quien comenzó su carrera con los Dodgers de Los Angeles, fue negociado a los Expos en noviembre de 1993. Pasó cuatro temporadas en Montreal, ganando su primer premio de Cy Young en 1997, antes de ser cambiado a Boston, donde ganó dos Premios Cy Young y un título de la Serie Mundial durante siete años.

Martínez finalmente se fue de los Medias Rojas, firmó con los Mets de Nueva York en la agencia libre en diciembre de 2004 y terminó su carrera con los Filis de Filadelfia en 2009.

De por vida contra los Yankees, tuvo marca de 11-11 con efectividad de 3.20 en 32 partidos. Lanzó 216.2 entradas, permitió 170 imparables, otorgó 63 boletos y abanicó a 261 contrarios.

Tags relacionados