Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Campeones olímpicos entrenan en RD

En un hecho sin precedente la selección olímpica de lucha de Cuba y la de Guatemala se unieron a la de República Dominicana para completar la última base de entrenamientos previo a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados en Barranquilla, Colombia.

En la delegación cubana se encuentran campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y de Centro América y el Caribe. Los entrenamientos se han desarrollados en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte y los deportistas han sido alojados en el Albergue Olímpico.

“Saludamos que tantas luminarias hayan venido al país a esta base de entrenamiento que marca un hito en la historia del deporte de la lucha”, dijo Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, al recibir a los deportistas en compañía del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Entre los figuras de primer nivel a nivel del mundo se encuentra el cubano Ismael Borrero, del estilo creco romano, vigente campeón mundial y olímpico de los 67 kilogramos; el tri campeón olímpico cubano Mijail López, de la división 103 kilogramos, estilo greco.

También los campeones Panamericanos Luis Alberto Orta, de los 57 kilos, Ariel Fis, de los 77 kilos y Daniel Gregoris, en los 87, además el sub campeón olímpico y mundial Yasmani Lugo, de los 97 kilogramos. Todos pertenecen al estilo greco.

En el estilo libre entrenan en el país el campeón mundial sub 23, Reineri Andreu; el medallista de bronce a nivel mundial Alejandro Verdes, de los 65, así como los campeones panamericanos Yurieski Torreblanca, de los 86 y Franklin Maren, de los 74. Otra figura de relieve es Reineris Salas, tres veces medallista mundial en los 97 kilogramos y Yudenny Alpajón, sub campeón panamericano de los 125 kilos.

Todos han venido con sus entrenadores Raúl Trujillo, quien es el jefe de entrenadores del estilo creco, así como Filiberto Azcuy, además de Julio Mendieta jefe de entrenadores del estilo libre y Jesús Rodríguez.

Tags relacionados