Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Convocan a 20 jugadores a preselección de basket

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó para este jueves a un total de 20 jugadores para el inicio de las prácticas del preseleccionado nacional con miras a su preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.

Los Juegos se celebrarán a partir de este jueves 19 y hasta el 3 de agosto, con 37 países, 36 deportes y el acto de inauguración será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El combinado tricolor que irá a tierra colombiana estará bajo las riendas del técnico capitalino Melvyn López, y estará asistido del vegano Junior García.

Los entrenamientos inician este jueves a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Entre los principales jugadores que fueron llamados en esta ocasión para el preseleccionado están el capitán Víctor Liz, quien se encuentra en estos momentos en el Campeonato del Baloncesto Nacional de Puerto Rico con los Leones de Ponce.

Junto a Liz estarán otros dos jugadores que conformaron el plantel nacional de la tercera ventana del Clasificatorio de Las Américas para el Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019 como son el centro Jonathan Araújo y el delantero de poder Juan José García, de los equipos Cañeros del Este y Titanes del Distrito, respectivamente, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Por igual, los delanteros de poder (posición 4) Manuel Guzmán y Brayan Martínez, armador (1) Jaison Valdez y Adonys Henríquez (3) de Soles de Santo Domingo Este; José Elías Solimán (1), de los Cañeros; José Corporán (1), Juan Guerrero (5), Diego Moquete (1), Yohansi Minaya (2) y Miguel Evangelista (5), de los Leones de Santo Domingo; el escolta (2) Miguel Dicent y Angel Núñez (4) y Bernardo Polanco (2), Metros de Santiago; Danilo Núñez (1), de Titanes; y Juan Miguel Suero (3), de los Indios de San Francisco de Macorís.

Así mismo, Marques Townes, de la Universidad de Loyola Chicago y asistió al Final Four de la NCAA, aún le resta un año; Joel Hernández, quien terminó sus estudios este año en la Universidad de Long Island; Joel Soriano, quien irá a la Universidad de Fordham; y Antonio Peña, de los Reales de La Vega.

Tags relacionados