Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Siete dominicanos MVP

El Juego de Estrellas inició el jueves 6 de julio de 1933 en el Comiskey Park, hogar de los Medias Blancas de Chicago. Los dirigentes fueron Connie Mack, Atléticos de Filadelfia, quien comandó a la Liga Americana y la Nacional fue dirigida por John McGraw, de los Gigantes de Nueva York.

Este primer choque fue ganado por la Americana 4-2. El primer hit en la historia de estos eventos lo disparó Chick Hafey, de la Liga Nacional, iniciando la segunda entrada frente a Lefty Gómez y el primer jonrón lo produjo Babe Ruth en el tercer acto contra Bill Hallahan.

No fue hasta el Clásico de 1962, martes 10 de julio, cuando por primera vez Juan Marichal y Felipe Alou le abrieron las puertas a los nacidos en República Dominicana para participar en estos eventos. Un total de siete quisqueyanos han sido escogidos como JMV de estos clásicos.

Estos jugadores han sido Juan Marichal, quien fue elegido el Más Valioso en el evento celebrado el martes 13 de julio de 1965 en el Metropolitan Stadium, de Bloomington. Ese choque fue ganado por la Nacional 6-5.

En el choque efectuado el martes 10 de julio de 1990, en el Wrigley Field, de Chicago, Julio Franco ganó el prestigioso premio en el triunfo 2-0 de la Liga Americana. En el choque del martes 13 de julio de 1999 en el Fenway Park, de Boston la Americana ganó 4-1. Pedro Martínez obtuvo el galardón del encuentro. El martes 13 de julio del 2004 la Americana se impuso 9-4 en el Minute Maid Park, Alfonso Soriano fue el Más Valioso. En el juego del 2005 Miguel Tejada se apoderó de ese premio. Melky Cabrera le dio la victoria con un jonrón a la Nacional en el 2012, tablazo que le valió la distinción, y Robinson Canó, con un bambinazo en el 2017, le dio el triunfo a la Americana para ser electo el JMV.

Tags relacionados