Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

¡Asunto de grandeza!

El éxito no es eventual, casual ni asunto de chepa, menos en el deporte de alto o máximo nivel. Menos chance de éxito existe cuando el calendario ha corrido demasiado, ahí las cosas se complican y hay que poner la reserva junto al poco de combustible que queda. Entre todas las frases y chismes que orquestaba Muhammad Alí contra sus rivales -con la finalidad de derrotarlos primero sicológicamente-, en una ocasión tuvo palabras muy desalentadoras para su ‘enemigo’ del ring, el más difícil de su carrera, Joe “Smokin” Frazier. Como una forma de molestarlo recordó que ‘los grandes siempre tienen grandes regresos o no son grandes’, y que Joe nunca los tuvo.

Pero, por si alguien osara con regatearle grandeza al filipino Manny Pacquiao, ya cerca de sus 40 años, con 9 años estancado sin poder noquear, con una derrota vergonzosa a cuesta en su última salida, sin su entrenador de por vida, sin su equipo publicitario, y con un rival peligroso como Lucas Matthysse... Con la corriente en contra ha vuelto a los primeros planos con una impactante victoria por nocaut técnico que le devuelve el cetro welter, ahora en la versión AMB.

LO QUE VIENE: Él necesitaba un resultado favorable y contundente para llevarse el premio completo, para que no quede dudas de nada; su regreso en Malasia ha sido estupendo y estoy casi seguro, que se trata de su último gran triunfo ya que no dejará al azar su retiro y tampoco los grandes negocios con las dos estrellas del momento, por un lado el ucraniano Vasyl Lomachenko y por el otro, el norteamericano Terence Crawford; con ellos lograría las máximas bolsas posibles; pero también iría incluida una derrota de cualquier dimensión con cualquiera de ellos.

MEJOR OPCI”N: Tomando en cuenta lo peligroso que resultaría medirse a esos chicos a su edad y peleando hacia delante, quizás Pacquiao sorprenda al mundo en otra payasada tipo Floyd Mayweather Jr., y podría ofrecerle una oportunidad al ‘loquito’ irlandés Connor McGregor, quien jamás ha vuelto a la UFC tras ganarse una paca de papeletas en el boxeo. Que nadie se sorprenda con otro negocio fuera de serie y un gran fiasco para el ring, pero puede ocurrir.

EL MASTER GARCÍA: Tengo que ofrecer testimonio de gracias al profesor Osvaldo García, quien el domingo junto a un grupo de profesionales impartió en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz un seminario taller de Educación Física y Entrenamientos de Alto Rendimiento.

Gran asistencia, muchas informaciones frescas (actualización), magníficas exposiciones y participación de la gente, de todas las disciplinas, que estuvo en el Coliseo buscando conocimientos. Eso nos honra como Comisión de Artes Marciales Mixtas; capacitar ha sido una de nuestras grandes tareas a pesar de los obstáculos.

CUIDADO CON JOSÉ: Me cuenta José Sánchez, desde Nueva York, que un promotor de boxeo, dominicano, le ha pagado muy mal todo el aporte que le ha hecho a esta disciplina aquí y allá, en sus espacios radiales han desfilado todos los boxeadores del patio, pero le han faltado el respeto de mala forma en las redes, le han faltado el respeto a este hombre de gran familia, humilde y gran profesional. No puedo dar mayores detalles porque me dijo que publicará un artículo en el que revelará muchas cosas que nunca quiso, pero que son importantes para que no se haga lo mismo con otros comunicadores o personas que aporten sanamente al pugilismo local.

Tags relacionados