Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DIVISION INFANTIL

Yaguate gana 3 categorías en serie Pony de béisbol

Los equipos de Yaguate, Municipio de la provincia San Cristóbal, se coronaron campeones de las categorías 13-14 años, 11-12 y 9-10, en Serie del Caribe de Béisbol Infantil Pony Yaguate 2018,

ganando el derecho de representar al país en tres de las cuatro categorías que competirán en la Serie Mundial de la Pony que se celebrará en el mes de agosto en Washington, Chicago y California.

La serie inició el 3 de este mes y se extendió hasta el 15 de julio, y se dividió en dos partes, pues la primera semana Yaguate se coronó campeón en las categorías 9-10 y 11-12 años y ayer domingo se alzó con el triunfo en la categoría 13-14 años.

Los dominicanos fabricaron tres carreras en la entrada número 11 para vencer a Puerto Rico 8 carreras por 7, en un partido que implantó record de innings en una final de la Serie Pony, según el director de la institución para América Latina, Ángel Suarez.

El jugador más destacado por el equipo de Yaguate fue el segundo base Jonathan Guzmán, siendo electo el jugador más valioso.

En tanto en la categoría 15-16, Puerto Rico se desquitó y se alzó con el título de campeón, al superar a Yaguate 11 carreras por 1, llevándose aquí el trofeo de jugador más valioso, el receptor Carlos García.

El ingeniero Demetrio Lluberes, presidente del comité organizador, se mostró satisfecho por el evento. “Agradezco el civismo y la colaboración de todos los voluntarios, así como el espíritu de juego limpio de todos los atletas y dirigentes que nos visitaron, llévense nuestro calor y nuestro corazón”, dijo Lluberes al entregar los premios a los más destacados.

De su lado, la alcaldesa de Yaguate Rosa Peña, se mostró emocionada y feliz por la forma que terminó todo y por la entrega de todos sus munícipes.

El presidente de la Pony League RD, Eugenio Báez, resaltó la labor del comité organizador y agradeció a la Pony mundial, la confianza de otorgarle la sede a Yaguate para montar la serie del caribe.

Tags relacionados