Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RANKINGS TENIS

Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y AFP respectivamente, luego de un torneo de Wimbledon que generó ajustes en la lista de posiciones dada a conocer el lunes.

La alemana Angelique Kerber se colocó en el cuarto lugar en el ranking, subiendo seis peldaños después de coronarse en el torneo de Grand Slam que se juega en césped, mientras que la rumana Halep permaneció en la cima pese a ser eliminada en la tercera ronda del evento londinense.

Entre los hombres, Kevin Anderson es uno de los mejores cinco tenistas del mundo por primera vez en su carrera gracias a una actuación en Wimbledon que lo llevó a disputar la final ante el eventual campeón Novak Djokovic. El sudafricano se ubicó en la quinta posición de la lista de la AFP, y Djokovic ascendió 11 lugares para terminar en décimo. El español Rafael Nadal, que cayó ante el serbio en las semifinales, seguirá siendo el número uno.

Fue la 13ra conquista de un major para Djokovic, la cuarta mayor cantidad en la historia del tenis de hombres, detrás de los 20 de Roger Federer, 17 de Nadal y 14 de Pete Sampras. Pero es también la primera vez que el serbio de 31 años se alza con un Grand Slam desde que se coronó en el Abierto de Francia de 2016.

La del domingo fue la segunda final en un Grand Slam para Anderson, que fue subcampeón en el U.S. Open del año pasado y que aspiraba a convertirse en el primer sudafricano en ganar Wimbledon.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams ascendió 153 lugares en el ranking al terminar como subcampeona en Londres el fin de semana, para volver a las mejores 30 tenistas del mundo.

Williams se ubicó en el puesto 28 en la lista publicada el lunes. En el All England Club, la ex número uno participaba en apenas su cuarto torneo tras una ausencia por embarazo, pero aun así llegó a la final antes de perder 6-3, 6-3 frente a Kerber.

Fue el tercer título de Grand Slam para la alemana de 30 años, que había derrotado a Williams en la final del Abierto de Australia 2016 y que ese año ganó el U.S. Open.

Tags relacionados