Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LNB

Gerardo Suero anota 43, Indios vencen a Soles

San Francisco gana en doble tiempo extra para octava victoria seguida

Los Indios de San Francisco de Macorís lograron este sábado la clasificación en el Circuito Norte, tras vencer en doble tiempo extra 120-114, a los Soles, en un partido en el que Gerardo Suero encestó 43 puntos y que celebraron en el polideportivo de Invivienda en Santo Domingo Este.

Fue la octava victoria consecutiva de los Indios que fijan su récord en 11-3, el mejor récord de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y líderes absolutos del Circuito Norte.

La escuadra de la Ciudad de Jaya celebró en grande su pase a la ronda semifinal, en un partido dirigido por Richard Ortega, asistente del titular David Díaz, quien no hizo el viaje a Santo Domingo Este para cumplir compromisos familiares.

Los Soles (6-7), se mantienen en el segundo puesto del Circuito Sureste, a 2.0 partidos por debajo de los líderes Leones de Santo Domingo (8-5), y medio partido por encima de los Cañeros del Este (6-8), que ocupan la tercera posición.

Gerardo Suero lideró la ofensiva francomacorisana al encestar 43 puntos, Juan Miguel Suero anotó tantos 20 y José Rodríguez ligó 19.

Por los Soles, Courtney Fells marcó 24 y ocho asistencias, Anthony Johnson completó una actuación de 21 tantos y atrapó 21 rebotes, Manuel Guzmán logró 20 unidades y Jaison Valdez coló 19.

Es la primera ocasión en el torneo que los Soles tienen a tres jugadores con 20 o más puntos, y uno se quedó a uno para completar los cuatro.

Los Indios dominaron la primera mitad 45-43 y Gerardo Suero tenía 17 puntos y los Soles a Courtney Fells con 13 tantos.

Tags relacionados