Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MLB

Jeurys Familia logra salvamento 17

Ketel Marte, Gregory Polanco y Starling Marte pegan vuelacercas

Zack Wheeler ganó por primera vez desde el 29 de abril, Michael Conforto dio jonrón y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 7-4 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Wilmer Flores, el dominicano José Reyes y Kevin Plawecki tuvieron dos imparables cada uno para que los Mets anotaran siete carreras por primera vez desde el 24 de junio. Nueva York llegó al juego en último lugar de promedio de bateo en la Liga Nacional y estaba empatado con San Diego como el tercero peor en carreras anotadas en todas las Mayores.

Wheeler (3-6) estuvo brillante durante siete episodios antes de cansarse en el octavo, en su salida más larga desde el 19 de junio de 2014. Ponchó a siete y permitió solo un imparable en los primeros cinco capítulos. El derecho de 28 años abrió la temporada con una victoria contra Miami el 11 de abril y luego derrotó a los Padres dos semanas después. El triunfo cortó una racha de 13 aperturas sin ganar y fue la primera victoria de Wheeler en el Citi Field esta temporada, pese a sólo permitir 10 carreras limpias durante sus últimos 37 innings y dos tercios en casa.

Nueva York maltrató a Austin Voth (0-1), quien hizo su debut en las Grandes Ligas. Luego de un primer inning silencioso que incluyó ponchar al primer bate Brandon Nimmo en tres lanzamientos, el derecho de 26 años se metió en problemas desde la segunda entrada. Flores dio sencillo para abrir y se movió a segunda con sencillo de Plawecki. Voth fue incapaz de ayudar a su propia causa, tardándose demasiado tras fildear un batazo flojo de Reyes para retirar al aún veloz jugador. El dominicano Amed Rosario se mantuvo caliente, al sacar sencillo al derecho que impulsó a Flores con la primera anotación del partido.

Jeurys Familia lanzó una novena entrada perfecta para su 17vo salvamento en 21 oportunidades.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 2-0 con una anotada, José Reyes de 4-2 con una producida y una anotada, y Amed Rosario de 4-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1, Wander Suero de 1-0 y Wilmer Difo de 3-0.

Pittsburgh 6, Milwaukee 2

(EFE) Pittsburgh

Jordan Luplow pegó dos de los cinco jonrones con los que los Piratas de Pittsburgh vencieron 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el segundo juego de una doble jornada.

Los Piratas se acreditaron la doble cartelera, después de que consiguieron pizarra de 2-1 en el primer juego.

Luplow (2) castigó con batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio contra el relevo Dan Jennings, y repitió la dosis en la octava al castigar al cerrador Aaron Wilkerson, ambos vuelacercas solitarios.

Max Moroff (3), y los dominicanos el central Starling Marte (13) y el derecho Gregory Polanco (16) también hicieron sonar los bates.

Marte (13) pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio al superar el trabajo de Wilkerson, sin compañeros en circulación.

Mientras que Polanco (16), también castigando a Wilkerson, desapareció la pelota de la calle en la octava entrada, solo.

La victoria la consiguió el abridor Clay Holmes (1-1) en seis entradas, permitió cuatro imparables, dos jonrones y seis carreras.

Felipe Vázquez (23) trabajó un tercio de episodio y se apuntó el salvamento, ponchando a un bateador.

La derrota de los Cerveceros la cargó el abridor Brent Suter (8-6) en cinco entradas, con castigo de dos imparables, jonrón y carrera.

Arizona 3, Atlanta 0

(AP) Atlanta

Zack Greinke añadió otra victoria en gira a su sólida primera mitad de temporada al permitir sólo cuatro hits en siete innings y dos tercios, lo que prolongó la sequía de la ofensiva de Atlanta, y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el sábado 3-0 a los Bravos.

Greinke (10-5), seleccionado el jueves al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas como reemplazo de Jon Lester, de Chicago, ha ganado cinco decisiones consecutivas. El derecho de 34 años ha sido particularmente fuerte en gira, al ganar cinco aperturas seguidas como visitante desde el 8 de junio.

Greinke controló el juego. Tuvo siete ponches, no dio bases por bola y no permitió más de un corredor a bordo por entrada.

El dominicano Ketel Marte pegó un jonrón en el sexto capítulo para Arizona, que ganó los primeros dos juegos de la serie a tres partidos e igualó su marca de 53 victorias antes del receso del Juego de Estrellas del 2017. Los Diamondbacks iniciaron el día medio juego detrás de los Dodgers por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Bravos, que han perdido ocho de los pasados 10, comenzaron el día un juego y medio detrás de Filadelfia en la lucha por el liderato de la División Este de la misma Nacional.

Brad Boxberger lanzó en torno a un sencillo con un out de Nick Markakis en la novena entrada para su 24vo salvamento.

El zurdo de los Bravos, Sean Newcomb (8-5), caminó a tres de los primeros cuatro bateadores de Arizona, lo que dejó la escena para el sencillo al jardín izquierdo de Steven Souza que vació las bases.

Por los Bravos, el dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 4-1 con una producida y una anotada.

Houston 9, Detroit 1

(AP) Houston

Gerrit Cole ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, y los Astros de Houston batearon tres jonrones en su victoria el sábado 9-1 sobre los Tigres de Detroit.

Cole (10-2) permitió una carrera y tres hits con cuatro pasaportes luego de ser activado de la lista de lesionados previo al juego. Había lanzado seis episodios en su última apertura el lunes contra Oakland.

Josh Reddick y Evan Gattis pegaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda en el quinto capítulo ante el abridor de Detroit, Michael Fulmer (3-9). Tyler White añadió un vuelacercas de dos anotaciones al jardín izquierdo en la séptima.

Houston atacó temprano a Fulmer con cinco carreras en los primeros tres innings.

Los Astros tomaron ventaja 2-0 en la primera con elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel y doble productor de Reddick al central. George Spring también tuvo un doble productor y Alex Bregman un sencillo que impulsó una carrera en la segunda entrada para abrir la ventaja a 4-0. Un sencillo del venezolano Marwin González remolcó el 5-0.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 1-0.

Miami 2, Filadelfia 0

(AP) Miami

El seleccionado al Juego de las Estrellas, Aaron Nola, concedió dos carreras en el primer inning y los inofensivos Filis de Filadelfia jamás se recuperaron, para perder el sábado 2-0 ante los Marlins de Miami.

Los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sólo han anotado 24 carreras en sus últimos nueve partidos.

Nola (12-3) necesitó 31 lanzamientos para salir del primer capítulo. Luego de llenar las bases sin outs, una carrera fue anotada en bola ocupada tras una rola y la otra llegó al plato con sencillo del venezolano Martín Prado con dos outs.

En ese primer inning, Nola aceptó tantas anotaciones como las que había concedido en sus tres aperturas previas combinadas.

El derecho sólo permitió dos corredores en las bases tras ese episodio inicial, uno en un error extraño de dos bases del tercera dominicano Maikel Franco. Al otorgar dos carreras en seis entradas, la productividad de Nola subió a 2.30.

Trevor Richards (3-5) lanzó seis episodios sin permitir anotaciones. Tres relevistas completaron la labor de ocho imparables, y Kyle Barraclough trabajó en torno a un par de sencillos con dos outs en la novena para su noveno salvamento y octava blanqueada de los Marlins en el año.

Por los Marlines, el dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Franco de 3-0.

Tags relacionados