Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

NBA

Jabari Parker firma con los Bulls de Chicago

El contrato es por dos temporadas y 40 millones de dólares

Los Bulls de Chicago firmaron al alero agente libre Jabari Parker por dos años y 40 millones de dólares, informó el equipo.

El acuerdo se cerró momentos después de que el gerente general de los Bucks de Milwaukee, Jon Horst, eliminara la oferta calificada del agente libre restringido y le permitiera aceptar la oferta de los Bulls.

Los Bucks no iban a aceptar la oferta de los Bulls, y el acuerdo -negociado con el agente de Parker, Mark Bartelstein- permitió un gesto de buena fe para que Parker firmara un acuerdo más corto con el equipo de Chicago.

El segundo año del acuerdo es una opción de equipo, dijeron fuentes de la liga, lo que reduce el riesgo para los Bulls, basado en las dos lesiones de ligamentos cruzados que ha sufrido Parker, y le da a ambas partes la flexibilidad de convertir una relación a corto plazo en un acuerdo a largo si el jugador se mantiene productivo la próxima temporada.

Bartelstein y Parker sienten que tener garantizados 20 millones de dólares después de las lesiones pasadas y una temporada final desigual con Milwaukee es el mejor resultado posible para las agitadas aguas de la agencia libre restringida.

Los Bulls anunciaron que habían dado de baja al base Julyan Stone y al alero Paul Zipser, movimientos que le permitieron crear el espacio de los 20 millones de dólares dentro del tope salarial que necesitaban para firmar a Parker.

Parker, de 23 años, un nativo de Chicago, fue seleccionado con el número 2 por los Bucks de Milwaukee en el sorteo universitario del 2014 después de haberse formado en la Universidad de Duke tras estudiar en la escuela secundaria Simeon.

Los Bulls confían en revitalizar la carrera de Parker, lo restaurarán a las mejores condiciones físicas y pueda demostrar todo el potencial que mostró como universitario y ser elegido número dos.

Parker ha demostrado la promesa de ser un anotador de elite en la liga.

El equipo de Chicago quiere incorporar a Parker al núcleo joven que incluye a los alas-pivotes, el finlandés Lauri Markkanen, el novato Wendell Carter Jr., que seleccionaron el pasado junio con el número siete, el escolta Zach LaVine y el base Kris Dunn.

Los Bulls planean usar Parker principalmente como un alero en la posición de número tres.

Desde que llegó a la NBA, Parker tiene promedios de 12.6 puntos; 4.9 rebotes y 1.9 asistencias en los 183 partidos que ha disputado, todos con los Bucks.

Tags relacionados