Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BARRANQUILLA

Pentatlón con equipo joven y listo para preseas

Con un equipo joven y renovado, la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), saldrá confiada en alcanzar medalla en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento programado para efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia.

De esta manera lo expresó, Freddy Núñez Jorge, presidente de Fedopen, quien dijo que los atletas de esta entidad vienen de celebrar una base de entrenamientos en México, en las alturas, y están preparados para representar al país de la manera más digna posible.

“Quiero agradecer sobremanera el esfuerzo realizado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo para que nuestros atletas celebraran una base de entrenamiento en México por 21 días con miras a estos juegos”.

Indicó que Dominicana llevará a la fiesta olímpica el plantel más joven, pero esto no significa que no tengan oportunidades. “Este equipo posee la virtud de que todos sus integrantes estarán por primera ocasión en una cita centroamericana y del Caribe” sostuvo Núñez Jorge.

El combinado quedó conformado por las féminas, Ana Leidy Arias, Katherine Garrido y Karina Fermín, así como los masculinos, Gabriel Domínguez, Bryan Almonte y Cristian Valerio.

Ellos competirán en las modalidades de individual masculino y femenino; relevo mixto y relevo femenino. En total se disputará una docena de preseas.

“Viajaremos a Cali donde se escenificará el Pentatlón Moderno con la frente muy en alto de que podremos traer medalla”, enfatizó Núñez Jorge, quien resaltó la dignidad y el orgullo que muestran los jóvenes.

Tags relacionados