Listin Diario Logo
18 de julio 2018, actualizado a las 12:47 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
El Deporte sábado, 14 de julio de 2018
0 Comentarios

V CENTENARIO

Se correrá esta tarde el Clásico Juan Pablo Duarte

  • Se correrá esta tarde el Clásico Juan Pablo Duarte

    El ejemplar San Elías salta a la vista como el favorito para ganar el Clásico Juan Pablo Duarte, que se corre este sábado.

Santo Domingo

El Clásico Juan Pablo Duarte, tercera pata de la Triple Corona de la Hípica Dominicana, será corrido en la quinta carrera del cartel que presentará el Hipódromo V Centenario a partir de las tres de la tarde de este sábado.

 La prueba será realizada a la distancia de 2,000 metros y reunirá a los potros de mayor calidad del país, entre los que saltan a la vista San Elías (1), Heredero (4), ganadores de las primeras dos versiones de la Triple Corona.

Al ejemplar Sir Cap y la yegua Sirena Preciosa también se le confieren posibilidades de cruzar la meta primero en la esperada competencia. La parte musical estará a cargo de la orquesta KY3.

La Comisión Hípica Nacional no ha escatimado esfuerzos ni detalles para mantener la actividad en los más altos estándares.

El cartel número 57 del año tiene, además el gran atractivo del Poolpote, que ya sobrepasó los 4 millones 500 mil pesos (4, 579,739.42), monto que se solo se había alcanzado en la reapertura de la instalación en octubre del año 2013.

La tercera pata de la Triple Corona repartirá una bolsa RD$304,200.00.

Llegaron ejemplares USA
En la tarde del pasado jueves llegaron a territorio dominicano los 26 ejemplares adquiridos en la subasta de la OBS en Estados Unidos.

Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, resaltó que se trata de potros de dos años en entrenamientos, con las mejores lineas de sangre de Estados Unidos.

“Estos ejemplares serán de gran importancia para la actual población equina del majestuoso Hipódromo V Centenario”, añadió.

Dijo que 20 de los ejempolares fueron comprados por la Federación Nacional de Dueños de Caballos, que preside Angelito Contreras y el resto por dueños individuales. “La Comisión Hípica aportó 1.4 millones de pesos”, expuso.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre