Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Ver el vaso medio lleno o medio vacío

Tras perder sus cuatro compromisos de grupo en el Mundial U17, el equipo dominicano se repuso para quedar invicto en la ronda de consolación (3-0) con victorias sobre Egipto, Mali y Serbia, quedando en el noveno lugar de la justa.

Mientras unos ven la actuación de manera positiva, otros consideran que no se cumplió con las expectativas.

Los chicos lucieron muy mal en sus primeros compromisos con un juego individual, pocos pases, muchas bolas perdidas, etc.

Ciertamente jugaron mucho mejor en la consolación y con un poco de suerte en el partido que se extendió a tres tiempos extra frente a Mali (que falló dos lances cerca del aro para terminar el tiempo regular) y también ante los egipcios, que fallaron un lance de tres al final del juego que les hubiese dado la victoria.

De todas maneras, aunque volvieron a evidenciarse las carencias del baloncesto dominicano, por el poco dominio de la técnica con relación a otros países, los muchachos mostraron gran entrega, corazón y coraje.

David Jones fue tercero en puntos (19.7), sexto en rebotes (9.9) y segundo en robos de balón (1.4), solo superado por Jean Montero (1.9) quien también promedió 15.4 puntos por salida. Empezaron mal, pero terminaron con una nota alta. Felicidades.

Los chances de Delgado Ángel Delgado tuvo ayer su primera titularidad como centro con el equipo de los Clippers de Los Ángeles que participa en la liga de verano de la NBA.

En 23 minutos, el dominicano completó un dobledoble con 14 puntos y 10 rebotes, además registró una asistencia y cinco robos de balón. Anotó siete de nueve lances de campo y siete de sus rebotes fueron ofensivos.

En la nómina de los Clippers en la posición de Delgado solo aparecen Marcin Gortac, adquirido desde los Wizards de Washington, y Boban Marjanovic, quien llegó desde los Pistons en el cambio por Blake Griffin.

Sin embargo, tienen a nueve jugadores de la posición de guard y otros siete como delanteros.

Esa actuación y esa situación le deja una brecha importante al criollo, que luce más esbelto y más rápido que cuando estaba con la universidad de Seton Hall. Ojalá que pueda aprovechar los chances que le ofrece su contrato de dos vías que le permite estar 45 días en el roster del equipo principal y el resto del tiempo con la sucursal de la G-League.

FASTBREAKS.- Chad Sanders, quien trabajó con la selección nacional de mayores y los Leones de Santo Domingo, fue promovido a Gerente General de los Raptors 805, la sucursal de la G-League de los Raptors de Toronto...

Jonathan Araujo está buscando su tercer título seguido de rebotes en la Liga Nacional de Baloncesto. Lo curioso del caso es que lo haría con tres equipos diferentes en sus tres primeros años. En 2016 lo hizo con los Indios de San Francisco de Macorís, el año pasado fue con los Leones y en esta oportunidad con los Cañeros del Este. Sin embargo, ahora tiene un serio rival en la persona de Brian Williams, de los Titanes del Distrito Nacional... Michele Roberts fue reelecta de manera unánime por otros cuatro años como directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA. Su segundo término finalizará en el 2022 cuando los jugadores y la liga pueden optar por salirse del actual acuerdo colectivo... Siguiendo los pasos a la LIDOM, ya en la LNB han “licenciado” a tres de los siete entrenadores que comenzaron este año. Los movimientos se han registrado en los Metros de Santiago (Paco Olmos), Titanes del Distrito Nacional (Carlos Medina) y los Reales de La Vega (Junior García).

Tags relacionados