Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Gerardo anota 26 puntos, Juan Miguel, triple doble

Los Indios y los Reales de La Vega logran victorias en la jornada de ayer

Gerardo Suero encestó 26 puntos y su hermano Juan Miguel tuvo un triple doble con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para conducir a los Indios de San Francisco de Macorís a una victoria con pizarra de 95-90 sobre los Titanes del Distrito Nacional en el partid de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado anoche en el club Mauricio Báez.

El importado Josh Fields aportó un doble doble de 1 2tantos y 10 rebotes mientras que José Rodríguez aportó 10 unidades para los Indios en su quinta victoria seguida.

Los Titanes no pudieron aprovechar una actuación de 36 puntos, 15 rebotes y tres asistencias del refuerzo Paris Bass. Richard Bautista (13), Patrick Onwenu (12) y Ramón Ruiz (11) también tuvieron cifras dobles por los vencidos.

En La Vega, los Reales tuvieron seis jugadores en cifras dobles para vencer 92-83 a los Cañeros del Este.

Kelly Beidler encabezó la ofensiva con 16 puntos y ocho rebotes, seguido por Juan Coronado con 15, Darian Townes con 13, Rigoberto Mendoza 12, Gary Johnson 11 con ocho rebotes y Gelvis Solano, 10.

Keith Appling lideró a los Cañeros con 26 unidades, mientras que Herbert Graham y Orlando Sánchez aportaron 10 puntos cada uno.

Metros de visita Los cinco veces campeones Metros de Santiago vuelven a la carga este jueves cuando reciban la visita de los Titanes del distrito en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto que en este 2018 tiene especial dedicatoria al inmortal del deporte Luis Felipe López.

Los Metros que tienen la mayor cantidad de victorias en partidos de inter-circuito con 35, buscan frenar una racha de cuatro derrotas seguidas pese a que tienen un partido por concluir contra Reales de la Vega con marcador 104 -101 a favor del conjunto amarillo restando 9 segundos y con posesión del balón.

En los ocho partidos oficiales Metros promedia 101.3 puntos por encuentros, 43.6 rebotes y 20 asistencias por encuentro. Sin embargo el equipo está perdiendo un promedio de 15 balones por encuentro.

Desde el campo, los Metros tiran para un 44%, para un 31% desde la línea de tres y desde la libre para un 68%.

Los Metros con record de 2-6, ocupan el último lugar del Circuito Norte pondrán en cancha este jueves al reconocido y veterano canastero ex NBA y Selección Nacional Luis Flores quien recientemente participo en el basket distrital con el equipo Huellas del Siglo de la comunidad de Cristo Rey.

Flores, de 37 años, y 6-2 de estatura es bien conocido en el baloncesto nacional quien en la LNB ha jugado con Titanes del Distrito y los Indios de San Francisco de Macorís 2016, donde promedio 18.8 puntos con 2.8 asistencias por partido.

En el basket distrital Luis Flores promedió 17.4 puntos por partidos con 5.1 rebotes y 3.4 asistencias en diez juego con 31.2 minutos de promedio.

Con la contratación de Flores, los Metros buscan sustituir la gran baja del capitán Víctor Liz quien partió al baloncesto de Puerto Rico, para integrarse a Leones de Ponce.

Tags relacionados