Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BARRANQUILA 2018

Escogen selección dominicana de béisbol para Juegos Centroamericanos

La Federación Dominicana de Béisbol escogió el equipo que representará al país en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, evento programado para efectuarse del 19 de julio al tres de agosto en Barranquilla, Colombia.

De esta forma lo anunciaron, Héctor Pereyra, presidente de Fedobe y José Gómez, gerente general del club, quienes expresaron que Dominicana llevará a Colombia un equipo con mucho balance, donde predominará el gran pitcheo y el bateo de contacto.

Tras realizar los últimos cortes, el plantel quedó conformado por Luis Bernardo y Eric María, receptores; Darlin Germán, Angel Franco, Juan Herrera, Juan Ciriaco y Ronald Bueno como jugadores del cuadro.

De su lado, Ricardo Nanita, José Rosario, Edgar Figueroa, Jonathan Reynoso y Luis Tejada serán los jardineros. Mientras que el cuerpo monticular estará conformado por Willy Lebrón, Ramón García, Edward Cabrera, Ulises Joaquín, César Valdez, Leysson Séptimo, Randy Pérez, José Valdespina, Luis Angeles, Juan Jaime, Luis Liria y José Valdez. Samuel Deduno y Máximo Nelson, quienes estuvieron en el certamen celebrado recientemente en Colombia por varias razones no podrán acompañar al conjunto dominicano.

Al ponderar al conjunto, que viene de conquistar la medalla de oro en el evento iberoamericano celebrado el mes pasado en Barranquilla, Gómez destacó que el plantel quisqueyano contará con un brillante cuerpo monticular, algunos de ellos con experiencia de Grandes Ligas, además de un grupo más numeroso que actúan en los diferentes conjuntos del torneo de béisbol invernal.

También destacó la ofensiva que pueden generar jugadores como los veteranos Ricardo Nanita, Angel Franco, Juan Ciriaco, Eric María, quien fue escogido como el más valioso del certamen efectuado en Colombia.

De su lado, Pereyra expresó que la República Dominicana estará muy bien representada en la justa con la capacidad de quedar en uno de los principales puestos. En los pasados centroamericanos, los quisqueyanos lograron la presea de bronce.

El evento de béisbol será un todos contra todos, junto a Dominicana estarán los seleccionados de Cuba, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Venezuela, México y Colombia.

Cuerpo Técnico

El conjunto será dirigido por Rafael Rijo volverá a dirigir al conjunto y será acompañado por Francisco Saneaux como coach de pitcheo, Jorge Merán y Reni Pérez serán los coaches de la antesala y la inicial respectivamente.

Ultimos juegos de fogueos

Asimismo, Gómez anunció que este jueves y el viernes los dominicanos jugarán sus dos últimos partidos de fogueos a partir de las 10 de la mañana frente al equipo de Hiroshima Toyo Carp en ese escenario.

Tags relacionados