Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

RD va con 446 atletas a Juegos Centroamericanos, la más numerosa en su historia

EL MINISTERIO DE DEPORTES INFORMÓ QUE HA ENTREGADO 160 MILLONES PARA LA PREPARACIÓN DE ESA DELEGACIÓN

La República Dominicana asistirá a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una delegación de 600 personas, incluyendo 446 atletas.

De estos deportistas 268 son hombres y 178 mujeres, los cuales participarán en un total de 32 deportes, en la justa deportiva que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto de este año. Además acompañan la delegación 179 oficiales, 126 hombres y 26 mujeres. Estos incluyen personal médico, delegados y entrenadores.

Es la delegación más representativa de la historia que tendrá el país para participar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y en esta ocasión asiste con la intención de superar la actuación alcanzada en los pasados juegos celebrados en la ciudad mexicana de Veracruz donde República Dominicana obtuvo 77 medallas (20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce).

La información fue ofrecida, de manera conjunta por los licenciados Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional y el Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes, y el ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión de la delegación de República Dominicana, poco después de la celebración de una Misa a intención de la delegación quisqueyana, celebrada en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Nos vamos bien preparados”, proclamó Mejía Oviedo, mientras que Díaz Vizcaíno declaró que en esta oportunidad “vamos mejor preparado que en cualquier otra ocasión”.

El Ministro Díaz Vizcaíno anunció asimismo que los atletas con actuaciones que resulten en medallas serán premiados con incentivos que serán anunciados más adelante.

Entrega de recursos

El Ministro de Deportes, Díaz Vizcaíno informó que el organismo estatal ha cumplido con los requerimientos financieros para la preparación de los atletas y la delegación. “Hemos invertido 160 millones de pesos en la preparación, incluyendo los fogueos y bases de entrenamientos previo a los juegos”, precisó.

Habló también del interés del Ministerio de Deportes para que los atletas vayan bien preparados y para ello ha trabajado de la mano con el Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones. “Hemos cumplido con la preparación y los fogueos”, insistió.

Entrega de bandera

El funcionario aprovechó la ocasión para anunciar que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, recibirá la delegación el próximo lunes, al medio día para la entrega de la bandera.

Esa ceremonia se realizará en uno de los salones del Palacio Nacional.

Cero dopaje

Mejía Oviedo informó que una vez más el país va a un evento del Ciclo Olímpico con la meta de cero dopaje.

Informó que se han realizado 72 pruebas aleatorias a los fines de garantizar que los deportistas dominicanos van limpios a los juegos. “cualquier atleta que nos dé positivo en esas pruebas aleatorias, lo bajamos del avión, porque nuestro lema ha sido cero dopaje”, dijo.

Participación

Atletas de República Dominicana estarán participando en las disciplinas de arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje y pentatlón.

También en las disciplinas de racquetbol, remo y canotaje, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, Triatlón, tiro al plato, voleibol y vela.

Salidas y regresos

El ingeniero Rodríguez explicó que la Jefatura de Misión ha establecido un cronograma de salida de la delegación donde están fijadas las fechas de salidas de los diferentes deportes, conforme a la fecha de competencia de estos en Colombia. Asimismo, se ha programado la fecha de regreso de los diferentes grupos.

Desde este martes, una avanzada de cuatro personas, encabezada por Juan Antonio Febles, Director Técnico de la delegación, salió a Barranquilla, para ultimar todos los detalles de la llegada, alojamiento y transporte de la delegación en suelo colombiano

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, así como José Luis Ramírez, vocal de ese organismo y el profesor Tony Mesa, sub jefe de la delegación, entre otros.

La misa

La eucaristía fue oficiada por los sacerdotes Milton Girón, quien es un activo atleta de los deportes de atletismo y ciclismo y José Israel Cruz. Ambos pertenecen a la Pastoral Deportiva de la Arzobispado de Santo Domingo

Girón exhortó a los deportistas luchar por la meta que se han trazado con un comportamiento ejemplar.

Tags relacionados