Listin Diario Logo
18 de julio 2018, actualizado a las 01:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
El Deporte lunes, 09 de julio de 2018
0 Comentarios

INICIATIVA

La Policía Comunitaria hará campamento en Monte Plata

  • La Policía Comunitaria hará campamento en Monte Plata

    Mayor general Ney Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

Santo Domingo

La Policía Nacional orientará en Monte Plata niños y adolescentes, a través de deportistas de allí que han descollado nacional e internacionalmente, para que sirvan de ejemplo y les estimulen a mantenerse alejados de los vicios y conflictos con la ley .

Así lo expresó el director central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, en el salón de reuniones del Ayuntamiento de Monte Plata, donde junto al alcalde Jesús Contreras y líderes comunitarios, deportivos y religiosos, dieron los toques finales para llevar allí el Primer Campamento Nacional de la Policía Juvenil Comunitaria .

El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, dispuso que el medallista olímpico Gaby Mercedes, quien es miembro de la institución, coordine para que él y otros atletas destacados de la provincia sirvan de motivación a los niños, narrándoles sus experiencias y los múltiples obstáculos a vencer para alcanzar el éxito . Atletas de prestigio internacional como los hermanos Luguelín y Juander Santos, así como Luisito Pie, entre otros, serán contactados por Mercedes para que luego de finalizar los Juegos Centroamericanos el 26 del presente mes se integren a las orientaciones que por dos semanas tendrán los jóvenes de Monte Plata.

Aprovechando las vacaciones escolares, la institución del orden está desarrollando el Primer Campamento Policía Juvenil Comunitaria en distintos puntos del país, donde orientan a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad acerca de los temas : Valores, Civismo, Violencia Intrafamilar, Liderazgo, Técnicas para no caer en Drogas y Pandillas, Consecuencias del Embarazo a Destiempo, entre otros temas.

El alcalde Contreras, en nombre del gobernador Nicio Rosario y el senador Charlie Mariotti, dio las gracias al mayor general Bautista Almonte a quien pidió que, luego de finalizar el campamento de verano, la institución mantenga este tipo de acciones que la acercan a la juventud .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre