Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

La Policía Comunitaria hará campamento en Monte Plata

La Policía Nacional orientará en Monte Plata niños y adolescentes, a través de deportistas de allí que han descollado nacional e internacionalmente, para que sirvan de ejemplo y les estimulen a mantenerse alejados de los vicios y conflictos con la ley .

Así lo expresó el director central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, en el salón de reuniones del Ayuntamiento de Monte Plata, donde junto al alcalde Jesús Contreras y líderes comunitarios, deportivos y religiosos, dieron los toques finales para llevar allí el Primer Campamento Nacional de la Policía Juvenil Comunitaria .

El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, dispuso que el medallista olímpico Gaby Mercedes, quien es miembro de la institución, coordine para que él y otros atletas destacados de la provincia sirvan de motivación a los niños, narrándoles sus experiencias y los múltiples obstáculos a vencer para alcanzar el éxito . Atletas de prestigio internacional como los hermanos Luguelín y Juander Santos, así como Luisito Pie, entre otros, serán contactados por Mercedes para que luego de finalizar los Juegos Centroamericanos el 26 del presente mes se integren a las orientaciones que por dos semanas tendrán los jóvenes de Monte Plata.

Aprovechando las vacaciones escolares, la institución del orden está desarrollando el Primer Campamento Policía Juvenil Comunitaria en distintos puntos del país, donde orientan a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad acerca de los temas : Valores, Civismo, Violencia Intrafamilar, Liderazgo, Técnicas para no caer en Drogas y Pandillas, Consecuencias del Embarazo a Destiempo, entre otros temas.

El alcalde Contreras, en nombre del gobernador Nicio Rosario y el senador Charlie Mariotti, dio las gracias al mayor general Bautista Almonte a quien pidió que, luego de finalizar el campamento de verano, la institución mantenga este tipo de acciones que la acercan a la juventud .

Tags relacionados