Listin Diario Logo
18 de julio 2018, actualizado a las 01:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
El Deporte lunes, 09 de julio de 2018
0 Comentarios

Inglaterra enorgulluce

TRAS HUMILLACIONES, AHORA LA SELECCIÓN UNIFICA A LA NACIÓN

  • Inglaterra enorgulluce

    El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate y el goleador Harry Kane celebran después de superar a Suecia y lograr su boleto a la fase semifinal de la Copa Mundial.

AP
Samara

Causante frecuente de decepciones y vergu¨enzas, la selección de Inglaterra se constituye hoy como una fuerza unificadora entre sus jugadores y la nación Al menos en algunas partes del país, marcado por divisiones económicas, políticas y sociales como las que desembocaron en el Brexit, el hecho de que el equipo haya llegado a semifinales en el Mundial representa una distracción bienvenida respecto del ambiente nacional enrarecido Los triunfos han brindado a más de un hincha inglés la oportunidad de treparse en un semáforo, lanzar cerveza y brindar por el éxito de los futbolistas, en una explosión delirante que no se observaba en el país desde el siglo pasado.

Semifinalista Por primera vez desde la década de 1990, Inglaterra se ha instalado entre los cuatro mejores equipos de un torneo relevante. Jugará el miércoles ante Croacia por un sitio en la final, luego de doblegar el sábado 2-0 a Suecia “Es la oportunidad de conectar a todos mediante el fútbol y de marcar una diferencia respecto de la forma en que se siente la gente”, opinó el seleccionador inglés Gareth Southgate. “Eso es incluso más importante que lo que estamos haciendo en cuanto a nuestros resultados. Es muy especial. Imagino que habrá una gran fiesta en casa. No es por nosotros”.

Hay mucho trabajo por hacer si Inglaterra quiere jugar lo que sería apenas la segunda final de su historia.

En la primera, disputada en 1966, terminó alzando la copa en Wembley.

Cero soberbia
Pero Southgate considera que ha infundido en el vestuario la mentalidad humilde que se requería para llegar hasta el encuentro por el título, previsto para el próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. Esa actitud ha reemplazado la soberbia que definió la era de David Beckham, plagada de estrellas, durante la que el equipo no avanzó nunca más de los cuartos de final en torneo alguno.

Tan sólo hay que recordar el caso de Harry Maguire, autor del primer tanto ante Suecia. Llegó a su primera convocatoria con la selección el año pasado, y llevaba su ropa en una bolsa negra de polietileno, como las que se usan para colocar la basura, en vez de portar una valija de diseñador.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre