Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Adrian Núñez es nuevo campeón nacional de ruta

El pedalista Adrian Núñez, del equipo continental Inteja se convirtió en el nuevo campeón Nacional de Ruta, desplazando al anterior monarca de esa modalidad, en la categoría elite, Ismael Sánchez, de la Vega.

Núñez, quien recorrió la distancia de 175 kilometros en tiempo de 4 horas, 18 minutos y 53 segundos, dejo atrás a Geovanny García, del equipo EDA y Estarlin Quiterio, de ACT.

El nuevo monarca se mantuvo en una escapada junto a unos doce corredores, quienes sacaron un buen tiempo al pelotón y donde también estaban García, William Guzmán entre otros.

Núñez sufrió una aparatosa caída, pero fue tras cruzar la línea de meta, cuando su bicicleta saltó sobre el pavimento de la avenida Circunvalación de Santiago, donde se celebró durante dos días, el certamen ciclístico.

Por otra parte, en la categoría Sub-23, Elías Pérez se alzó con la primera posición, resultando campeón con tiempo de 4:14.40, seguido de Marino Pichardo y Chaunny Ramírez, quienes finalizaron segundo y tercero.

En juvenil, Jesús Roniel Marte se llevó los palmares con tiempo de 3:19.00, seguido de José Miguel Paulino, mientras que Lizander García fue tercero.

Asimismo, en la categoría pre juvenil, Franklin De Jesús se alzó con la diadema de oro, en tanto que Luis Monción y Alexander Bouchard, lograron la plata y el bronce respectivamente.

En femenino En la categoría elite femenino, Cesarina Ballenilla desplazo a la veterana Juana Fernández, a fuerza de una printeada final, en los últimos 200 metros, en tanto que Stephany Contreras quedó en la tercera posición.

Asimismo, Milaura Natasha De La Cruz obtuvo la presea dorada en juvenil femenino, seguida de Jesica Paola Burgos y Flor Espiritusanto.

Tags relacionados