Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Bryant y Abdul-Jabbar felicitan a James; no hubo sorpresa en la NBA

El fichaje "anunciado" del alero estrella LeBron James por Los Angeles Lakers, que fue dado a conocer esta noche de manera oficial, generó de inmediato la euforia entre algunas de las viejas glorias del equipo californiano, encabezadas por Kobe Bryant y Abdul-Jabbar, quienes a través de sus respectivos Twitters lo felicitaron por la decisión tomada.

James, de 33 años, que se convirtió hace dos días en agente libre, acordó firmar un contrato con los Lakers por cuatro temporadas y 154 millones de dólares, incluida la última que será una opción del jugador.

De esta manera, James, que tiene ya desde hace varios años una mansión en Los Angeles, donde descansa los veranos y visita con frecuencia por asuntos de negocios, se une a la ilustre lista de leyendas de la NBA que jugaron con los Lakers, como Bryant, el último en retirarse hace varias temporadas, que se encargó de darle de inmediato la "bienvenida" a su exequipo.

"Bienvenido a la familia @King James", escribe Bryant que también alaba la labor realizada por la dueña de los Lakers, Jeanie Buss y el presidente de operaciones, el legendario, Magic Johnson, con un "¡bien hecho!".

Por su parte, Abdul-Jabbar destaca que toda la familia de los Lakers estaba plena de felicidad por la noticia recibida del fichaje de James.

"Estoy seguro de que Lakernation se está regocijando. La adquisición de LeBron James significa que los Lakers están a un paso de ser verdaderos contendientes. Felicitaciones a MagicJohnson. Crucen los dedos para recibir noticias de San Antonio".

Abdul-Jabbar se refiere a las negociaciones que los Lakers realizan con los Spurs para tratar de conseguir el traspaso del alero estrella Kawhi Leonard, a quien todavía le quedan dos años de contrato, pero ya ha dicho que no quiere seguir con el equipo de San Antonio.

Mientras a través de la NBA el fichaje de James por los Lakers no ha generado ningún tipo de sorpresa, ya que se consideraba el movimiento que más le convenía de cara a seguir con opciones de ganar un título de liga, ampliar su imagen de súper estrella a través de todo el mundo y desarrollar el resto de los negocios e inversiones que posee.

Incluso el comisionado de la NBA, Adam Silver, también era consciente que James tenía ya todo decidido para dejar la Conferencia Este e irse a la del Oeste, un cambio que para nada beneficia a la competición de liga, que cada vez está más desigual.

Tras la salida de James de los Cavaliers de Cleveland, la Conferencia Este se queda sin la única gran estrella que tenían y ahora todas están concentradas en la del Oeste.

James a través de sus agentes coordinó todo para que fuesen avisados primeros los Lakers y luego los Cavaliers de su decisión y una vez informados dieron a conocer de manera oficial su fichaje por el equipo angelino.

El fichaje de James llega un día después que el alero Paul George, que era otro de los grandes objetivos que tenían los Lakers en el mercado de los agentes libres, decidió quedarse con los Thunder de Oklahoma City al firmar un contrato por cuatro temporadas y 137 millones de dólares.

Sin embargo, con el fichaje de James, Johnson y el gerente general de los Lakers, Rob Pelina, consiguen la pieza principal del plan que diseñaron en el 2017 cuando ambos llegaron a sus respectivos cargos como responsables de iniciar la reconstrucción del pasado glorioso de los Lakers, tras la retirada de Bryant, y volver a conseguir súper estrellas.

James se une al segundo equipo más joven de la liga que participó en la pasada temporada con un núcleo formado por el alero Brandon Ingram, el base Lonzo Ball, el ala-pívot Kyle Kuzma y el escolta Josh Hart.

Los Lakers también acordaron un contrato de un año por 12 millones de dólares con el escolta Kentavious Caldwell-Pope y otro por el mismo periodo de duración y 4,5 millones de dólares del alero agente libre Lance Stephenson.

El equipo angelino también tiene todo listo para firmar al ala-pívot Julius Randle, que se encuentra como agente libres restringido, mientras que ya cerraron la firma de Moritz Wagner, a quien seleccionaron en la primera ronda del pasado sorteo universitario.

Tags relacionados