Listin Diario Logo
18 de julio 2018, actualizado a las 12:47 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
El Deporte sábado, 30 de junio de 2018
0 Comentarios

LNB

Los Suero se combinan para 34, los Indios vencen a los Metros

  • Los Suero se combinan para 34, los Indios vencen a los Metros

    Gerardo Suero, de los Indios, inicia un contraataque en el partido de anoche frente a los Metros de Santiago.

Juan Saint Hilaire
Santiago

Los Indios de San Francisco de Macorís anoche triunfaron 88-83 sobre los Metros de Santiago en un partido de serie regular correspondiente al circuito Norte en la temporada 2018 de Liga Nacional de Baloncesto dedicada a Luís Felipe López.

Luego de batallar muy ajustadamente durante los primeros tres cuartos los visitantes en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira desplegaron su mejor ofensiva durante los cinco minutos finales con base en una corrida 8-0 que los condujo a su quinta victoria del evento contra tres derrotas, registro que los mantuvo en el segundo puesto de la división norte de la liga, a medio juego del primero en poder de los Reales de La Vega (5-2).

Al combinarse para anotar 34 puntos, los hermanos Suero volvieron a ser clave en el éxito de los francomacorisanos: Juan Miguel con actuación de 17 tantos, cuatro rebotes y siete asistencias, mientras Gerardo logró ofensiva de 17 unidades y balones recuperados.

Cameron Forte sumó 14 puntos, el reservista José Rodríguez agregó 13, mientras John Taylor (12) y Ryan Scott (10) complementaron por los ganadores.

Tras la derrota, los Metros (2-5) vieron estropeado el debut como dirigente de Joel Ramírez, así continuaron en la última posición de su circuito.

El refuerzo Gani Lawal lideró a los locales con un doblete de 24 puntos y 15 rebotes, Bernardo Polanco lo secundó con 19 tantos, Jerome Frink totalizó 16 y Damian James sumó 11.  

El juego
En los primeros cinco minutos de acción el intercambio de canastos fue la constante hasta que los Indios sacaron distancia de cinco (22-17) al finalizar el primer cuarto.

Un juego basado en velocidad dio a los Metros un empuje que los condujo a adueñarse del pizarrón dominando el segundo parcial 25-18 para llegar al medio tiempo con ventaja de dos tantos (42-40).

En la primera mitad Lawal encabezó a los locales con 12 puntos y seis rebotes, le siguió Polanco con 11 unidades. Forte lideró a los Indios con 10 puntos.

Con un despliegue de buena defensa los Metros impidieron que los Indios tomaran el dominio del conteo hasta que lograron mantener distancia de un tanto (67-66) al finalizar el tercer cuarto.

En cambio, con una corrida 8-0 restando cinco minutos por jugar del último cuarto los visitantes se adueñaron del marcador 76-70, en lo adelante, los Metros fracasaron en el intento de regresar.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre