Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Moca y Atlántico vencen en inicio segunda ronda

Los equipos representativos de los clubes Moca FC y Atlántico FC salieron airosos en sus respectivos compromisos en partidos celebrados este domingo segunda jornada del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El equipo de Moca, como visitante, superó dos goles por uno a Cibao FC, mientras que también como visitantes, los actuales campeones Atlántico de Puerto Plata le ganaron 3-2 al Atlético Vega Real, al cumplirse la fecha número doce del evento que tiene el patrocinio de Altice.

Moca 2, Cibao FC 1

En un partido celebrado en en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago, el onceno de Moca FC superó dos goles por uno a Cibao FC.

Es el sexto triunfo para Moca FC que ahora suma 21 puntos, mientras que los de Cibao bajan a la segunda posición al mantenerse con 23 puntos, dejando el primer lugar al Atlético San Francisco que este sábado superó a Jarabacoa FC un gol por cero y tiene 25 puntos. Es apena la tercera derrota para los cibaeños.

Los mocanos abrieron el marcador cuando transcurría el minuto 21. Héctor Pérez fue el autor del tanto mediante un remate de pierna derecha dentro del área, luego de un tiro de esquina.

Moca FC amplió su ventaja 2-0 en el minuto 32, con tanto marcado por Walter Ramírez, con un disparo de balón parado a unos 35 metros del marco defendido por Cibao FC. En el segundo tiempo Cibao vino con mayor determinación, pero sólo redujo un tanto. El mismo se produjo en el minuto 75 para poner el partido por diferencia de uno (1-2), mediante Luiyi Pérez, después de un cobro desde la esquina izquierda Pérez produjo un remate que terminó en gol.

Atlántico 3, La Vega 2

En el otro partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega, el visitante Atlántico FC consiguió una victoria 3-2 a domicilio sobre el Atlético Vega Real.

Es la tercera victoria para los actuales campeones de Atlántico FC que además tienen seis partidos empatados y han perdido en tres ocasiones y ahora suman 15 puntos, mientras que el Atlético Vega Real cae por cuarta ocasión en el torneo, con cinco triunfos y tres partidos empatados, se mantienen con 18 tantos en la tabla de clasificaciones.

Los visitantes de Atlántico FC abrieron el marcador apenas en el minuto 17 del partido, en un contra golpe por la banda derecha, se produjo un centro y el argentino Pablo Marisi produjo un remate que terminó en gol, dando ventaja 1-0 a los vigentes campeones de Atlántico FC sobre el Atlético Vega Real. Atlántico FC acomodó su ventaja, ampliando a dos, con un tanto del dominicano Adrian José Salcedo que aprovechó un balón centrado desde la banda derecho y produjo un frentazo que terminó en el fondo de la red para poner el 2-0 en el minuto 20. Cuando habían transcurridos 37 minutos Atlántico FC, en una acción de Virote Jan Machi, para que Atlántico FC se fuera al descanso con una cómoda ventaja 3-0.

Al iniciarse el segundo tiempo, el Atlético Vega Real hizo algunos ajustes y logró descontar en el minuto 47 cuando Yefri Reyes sufrió una falta en el área chica y el árbitro decretó penalti. El mismo fue ejecutado por Alfredo Padilla para poner el partido 3-1 a favor de Atlántico FC.

Tags relacionados