Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Deportistas desafían la lluvia en marcha del “Día Olímpico”

Cientos de deportistas desafiaron la lluvia y tomaron parte en la Caminata Olímpica, con el compromiso de hacer de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal “los más exitoso e incluyentes” de la historia.

La caminata, que inició en el Complejo Deportivo bajo un fuerte aguacero, marcó el cierre del “Día Olímpico” celebrado en la provincia Hermanas Mirabal con múltiples actividades y terminó en el parque Duarte con una ceremonia en la que fueron reconocidas varias personalidades vinculadas al deporte local.

La actividad fue encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes; Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal y la Alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz.

“La provincia Hermanas Mirabal está comprometida con el deporte. Los XIV Juegos Nacionales serán unos juegos memorables y los más exitosos de los que se hayan celebrado”, aseguró la alcaldesa María Mercedes Ortiz.

En el cierre del Día Olímpico también hizo uso de la pabla Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

El empresario catalogó de histórica las jornadas que se llevaron a cabo en ocasión de la celebración del Día Olímpico en la provincia Hermanas Mirabal y agregó: “Tendremos los mejores Juegos Nacionales de la República Dominicana en esta ciudad”. Mientras, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, calificó de atinada la decisión del COD por haber seleccionado a la provincia Hermanas Mirabal para la celebración del Día Olímpico.

Indicó que la lluvia no impidió que la energía de la juventud se lanzara a las calles para celebrar esta tradicional actividad que se realiza en ocasión del aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hemos reafirmado el compromiso de celebrar los Juegos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal. Serán unos juegos exitosos”, dijo el funcionario deportivo.

Tags relacionados