Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

Cilic se impone a Djokovic en la final de tenis Queens

Después del batacazo de Borna Coric ante Roger Federer en Halle, Marin Cilic completó un domingo ideal para Croacia y frustró a Novak Djokovic en la final de Queen’s con parciales de 5-7, 7-6 (4) y 6-3. Cilic estuvo match point abajo en el segundo set y luego 1-4 en el tiebreak. Pero desde allí encauzó un parcial de 6-0 en puntos, se dio una vida más y no falló en el tercer parcial.

18° título ATP para el croata y primero en 2018, que ya lo había tenido en la final del Abierto de Australia. Además, confianza camino a Wimbledon, donde también defiende final y adonde llegará como N°5 del mundo.

En su historia personal con Djokovic, una curiosidad: hasta hace un año y medio, el mano a mano a nivel ATP estaba ¡14-0! para el serbio. Desde entonces, 2-0 para el croata.

Nole perseguía su primer título en un año (Eastbourne 2017, el último festejo) en su final N°99, pero se quedó con las manos vacías. No obstante, llega con envión a la gran cita de la gira, donde ya se quedó tres veces con el premio mayor.

Tags relacionados