Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FuTBOL

México vuelve a triunfar y saborea los octavos de finales

Con goles de Vela y el Chicharito Hernández se imponen 2-1 a Corea del Sur

La selección de futbol de México venció 2-1 a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y Javier Hernández y quedó a un paso de meterse a los octavos de final, a la espera del resultado del partido que juegan más tarde el sábado Alemania y Suecia por el Grupo F del Mundial.

Con la victoria, el "Tri" registra seis puntos en el primer lugar del Grupo F, donde Suecia tiene tres. Alemania no ha sumado, al igual que los coreanos, que tras su segunda derrota sellaron su eliminación.

Vela anotó de penal el primer gol a los 26 minutos con un zurdazo que engañó al portero Hyeonwoo Jo, que se lanzó hacia su costado derecho.

El árbitro serbio Milorad Mazic marcó la pena máxima después de que Hyunsoo Jang tapó con la mano un centro enviado por Andrés Guardado.

México, que por momentos se vio superado por la táctica defensiva y de contragolpe con la que salió Corea, marcó el segundo a los 66 justamente con un veloz contraataque.

El "Chicharito" Hernández definió frente al portero tras eludir con un recorte a Jang tras un pase de Hirving Lozano en un contragolpe que se inició cuando Héctor Herrera robó el balón en su zona defensiva.

En tiempo de reposición, Corea descontó con un colocado zurdazo de Heungmin Son desde fuera del área a los 93 minutos.

El Tri tratará de asegurar el miércoles el primer lugar de su sector cuando enfrente a Suecia en el tercer partido del Grupo F.

Tags relacionados