Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Valdez anota 17 y Soles derrotan a los Metros

Reparte además siete asistencias en la victoria con marcador de 83-77

Los Soles de Santo Domingo Este anoche se llevaron un triunfo en casa ajena con pizarra 83-77 sobre los Metros de Santiago en la continuación de los partidos intercircuito de la Liga Nacional de Baloncesto en su temporada “Luís Felipe López”, con opción a la copa Banreservas.

Jaison Valdéz se convirtió en el jugador clave de la noche al poner una actuación de 17 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, antes de salir de juego en el minuto final debido a una lesión en una pierna, siendo el empuje que necesitaron los visitantes para llevarse la victoria.

Su compañero Manuel Guzmán complementó de manera efectiva al agregar 15 unidades y recuperar nueve balones para su equipo que lució una gran defensa en el cuarto parcial del juego celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

Héctor Maldonado (13) y Roberto Tamárez (11) también dijeron presente ofensiva de los Soles que tras el triunfo mejoraron su registro a 5-3, empatando con los Leones de Santo Domingo en la primera posición del circuito Sureste, en tanto que los Metros cayeron a 2-3, en el último puesto de la división norte.

Por los locales Victor Liz anotó 25 puntos, atrapó nueve rebotes y repartió cinco asistencias, el reservista Miguel Dicent sumó 15 unidades, mientras Damian James y Gani Lawal finalizaron con 12 tantos cada uno.

El juego El partido se mantuvo con un conteo cerrado durante la primera mitad donde los Soles ganaron de un punto el primer parcial (22-21), y también pudieron dominar el segundo cuarto (21-20) alcanzando el medio tiempo con distancia de dos tantos (43-41).

Ocho diferentes jugadores de cada conjunto anotaron un mínimo de dos puntos.

Valdéz (11), Guzmán (10) y Maldonado (7) encabezaron ofensivamente a los Soles.

La banca de los locales fue de gran soporte al anotar 19 de sus 41 puntos en los primeros dos parciales bajo la responsabilidad de Jerome Frink (7), Dicent y Ángel Núñez con seis unidades cada uno, también Liz, James y Lawal agregaron seis por cabeza.

Los Metros dominaron los rebotes 29-24 y las asistencias 13-9.

En la mitad complementaria los visitantes iniciaron con buen ritmo al ganar el tercer cuarto (15-13) sacando ventaja de cuatro tantos al finalizar el período (58-54). La defensa presionante de los Soles pagó dividendos en la medida que vencía el reloj del último cuarto ya que pudieron prevalecer (25-23).

Tags relacionados