Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

V CENTENARIO

Corren este sábado clásico Francisco del Rosario Sánchez

El clásico Francisco del Rosario Sánchez, que representa la segunda pata de la Triple Corona del Hipismo de la República Dominicana, se correrá en la quinta carrera del cartel de este sábado en el hipódromo V Centenario.

La jornada de este sábado, la número 50 del año, tiene un poolpote acumulado que asciende a RD$4,170,047.42.

Conforme con los pronósticos de los especialistas, los favoritos para conquistar el clásico con los ejemplares San Elías (2) y Sir Cap (5), con la monta de de los jinetes Keyner Zonett y Yorman Gutiérrez, respectivamente.

Se recuerda que la primera pata de la Triple Corona del 2018 fue ganada por el ejemplar Heredero.

San Elías, del establo Mónica, viene de una carrera en la que terminó en la sexta posición, pero los expertos exhortan a no tomar en cuenta esa mala actuación, debido a las condiciones y concentración que en esta ocasión muestra el ejemplar. Entienden, asimismo, que no se debe perder de vista a Sir Cap, del establo Del Mar Colletion, entrenado por el veterano Nelson García.

Sin embargo, Heredero, criado en Haras Matanaranjo y quien se alzó con el primer lugar en la primera pata, corrido en el clásico Juan Pablo Duarte, buscará conseguir la victoria por encima de las expectativas y los pronósticos que no lo incluyen entre los favoritos.

Otras carreras En la primera carrera, el ejemplar Gran Jupiter (2) es señalado como el favorito para obtener el triunfo, mientras que en la segunda competencia competirán 11 ejemplares y Wild World Rocket (4) se muestra como la línea del consenso.

La tercera carrera del cartel luce complicada, aunque se considera ligeramente favorito al ejemplar Snap Dragon, montado por Carlos de León. No se descarta a Stafany Pool (1) ni a Rey Cisco (4).

En el cuarto evento se resalta la gran cantidad de importados, 11 ejemplares y se proyecta una carrera nivelada, con ejemplares como Tartaleta y Mi Manchi señalados como favoritos. En la sexta y última competirán se anticipa una gran batalla entre Discreet Hu mor (3), con la monta de Luis Peña; Southern Folly (2) y ExcellentKing (6).

Tags relacionados