Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE FÚTBOL

El campeón busca un golpe, Suecia para sellar clasificación

Avatar del Listín Diario
Hernán Bahos Ruiz / EFESochi, Rusia

Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Lˆw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi doce años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial de Rusia que puede acabar anticipadamente este sábado en Sochi, o seguir vigente.

“Jogi”, como es conocido popularmente, asumió en propiedad el banco de la Mannschaft, al que llegó en 2004 como ayudante de su amigo Jürgen Klinsmann y a partir de entonces comenzó a poner los cimientos del “Kurtzspielspass”, algo así como juego de pase corto.

La pareja Klinsmann-Lˆw se dedicó durante esos dos años a echar por tierra la rígida estructura de juego lateral, robótico y defensivo e imprimió un rol dinámico, veloz, ofensivo y versátil.

El debut de Lˆw como primer entrenador se produjo en un amistoso contra Suecia que ganaron sus pupilos por 3-0 el 16 de agosto de 2006 en Gelsenkirchen.

Este 23 de junio se cumplirán 11 años, 10 meses y 7 días de aquél estreno, aunque esta vez habrá mucho más en juego. Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada.

Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo.

Tags relacionados