Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Leonard y Popovich sostienen reunión

El jugador puede convertirse en agente libre en 2019

El alero de los Spurs de San Antonio, Kawhi Leonard, se reunió en San Diego (California, Estados Unidos) con su entrenador, Gregg Popovich, al que reiteró el malestar que siente con el equipo y su intención de no seguir más en la franquicia.

Leonard, al que todavía queda un año de contrato con los Spurs, expresó sus deseos de poder fichar por alguno de los dos equipos de Los Ángeles, con preferencia por los Lakers, según varios analistas de la NBA.

Sin embargo, hasta el momento, los Spurs no han querido hacer ningún tipo de comentarios, pero se sabe que no tienen interés en facilitar las cosas a Leonard y que, por el contrario, buscarán como último objetivo aprovechar al máximo todas las opciones que tengan de conseguir un traspaso que les reporte el máximo beneficio.

Los Spurs formaron a Leonard, especialmente Popovich, quien fue el que apostó por él, cuando logró su traspaso de los Pacers de Indiana que lo habían seleccionado con el número 15 en la primera ronda del “draft” de 2011.

Leonard ya ha hecho llegar a los 30 equipos que una vez concluya su contrato en 2019, sin importar la franquicia en la que esté, no renovará y se irá a los Lakers.

El dos veces All-Star puede convertirse en agente libre no restringido en 2019. Si sigue con los Spurs es elegible para firmar un contrato súper máximo de cinco años y 219 millones de dólares este mismo verano.

Tags relacionados