Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ricciardo sopesa dejar a Red Bull

Daniel Ricciardo tiene la intención de decidir en las próximas seis semanas si continúa con Red Bull o se incorpora a otra escudería de la Fórmula Uno para el próximo año.

“Sería bueno llegar al receso de verano sabiendo lo que voy a hacer”, declaró Ricciardo el jueves durante las actividades previas al Gran Premio de Francia.

La F1 se enfila a su pausa de tres semanas en agosto con las crecientes especulaciones sobre las presuntas intenciones de Mercedes, Ferrari y McLaren de arrebatarle el australiano a Red Bull para 2019.

“Seré honesto, todo mundo habla sobre Mercedes y Ferrari como lugares potenciales a los que yo podría ir, y estoy consciente de que habrá interés de otras escuderías”, declaró Ricciardo.

El piloto de 28 años ha ganado carreras en sus más de cuatro temporadas con Red Bull. Se encuentra en el cuarto lugar en la tabla de posiciones este año mientras se prepara para correr en el circuito Paul Ricard cerca de Marsella.

El prestigio de Ricciardo ha aumentado en los últimos meses después de sus victorias en Shanghái y Mónaco. Su triunfo en el Gran Premio de Mónaco desde la pole fue particularmente impresionante puesto que tuvo que desplegar una enorme capacidad defensiva para proteger su ventaja y al mantener a raya a Sebastian Vettel, de Ferrari, a pesar de perder cerca del 25% de la potencia.

Ricciardo aclaró que no ha hablado directamente con gente de Ferrari y Mercedes, pero dio evasivas cuando se le preguntó si alguien de su equipo lo ha hecho.

“La gente conversa, se toman un café, dejaré eso sin conclusión”, dijo riendo.

Red Bull anunció recientemente que podría fin a su asociación de 12 años con el fabricante de motores Renault y cambiaría a motores de Honda para el próximo año.

Con el tema de los motores resuelto, Ricciardo dijo que Red Bull quizá se centraría en resolver la cuestión de sus pilotos para la siguiente temporada.

Tags relacionados