Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Soto decide con un doble y Marte da cuadrangular

El novato de 19 años batea .326 con 16 impulsadas en 28 partidos

Juan Soto conectó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Nacionales de Washington vencieron a los Orioles de Baltimore 4-2 la noche del jueves en el enfrentamiento decisivo de una serie de interligas de tres juegos entre rivales vecinos.

Anthony Rendon jonroneó para los Nacionales, que recibieron siete entradas fuertes del abridor Max Scherzer y un trabajo impecable desde su bullpen.

Bryce Harper abrió el octavo con un doble ante Mychal Givens (0-4) y Trea Turner siguió con un sencillo. Después de que Rendon ponchó, Soto conectó su batazo hacia el jardín centro-izquierdo.

Soto, un novato de 19 años, está bateando .326 con 16 impulsadas en 28 juegos.

El recién llegado Kelvin Herrera (1-0) lanzó un 1-2-3 en la octava entrada y Sean Doolittle consiguió tres outs consecutivos para su 20mo. salvamento en 21 intentos.

Buscando terminar una rara racha de dos derrotas consecutivas, Scherzer dejó un juego empatado después de permitir dos carreras, ambas en jonrones solitarios, y ponchó a nueve.

Activado de la lista de lesionados de 60 días antes del juego, Colby Rasmus jonroneó por los Orioles en su primer turno al bate desde el 6 de abril.

COLORADO 6 METS 4 (AP) Denver Nolan Arenado sacudió un bambinazo por tercer partido consecutivo y produjo cinco carreras para que los Rockies de Colorado se impusieran el jueves 6-4 a los Mets de Nueva York.

Arenado conectó además un doble en apoyo a otra gran actuación de Kyle Freeland (7-6). Freeland ha trabajado al menos seis entradas en 10 de sus últimas 11 aperturas y se ha convertido en el abridor más fiable del equipo.

Arenado llevaba apenas dos vuelacercas en sus primeros 15 encuentros en junio y ahora acumula cuatro en sus últimos siete. Puso a los Rockies en ventaja de 3-1 con un bambinazo de tres anotaciones en la primera entrada a lanzamiento de Steven Matz (3-5) en su 16to cuadrangular en la campaña. Sacudió un jonrón de dos anotaciones en la segunda entrada y remolcó en total cinco carreras por segunda vez esta campaña. El 2 de mayo, había producido cinco anotaciones en casa de los Cachorros de Chicago.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 1-0; José Reyes de 3-1, una impulsada, y Amed Rosario de 4-1, una anotada.

ARIZONA 9 PITTSBURGH 3 (AP) Pittsburgh Ketel Marte y Alex Avila conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona anotaron ocho carreras en las primeras tres entradas para abrirse camino hasta la victoria 9-3 sobre los Piratas de Pittsburgh el jueves por la noche.

La explosión de Marte coronó un rally de tres carreras en el primero, mientras que el batazo de Avila en la tercera extendió la ventaja de los Diamondbacks a 8-0.

Jon Jay dio doble en cada una de las dos primeras entradas, la segunda de las cuales remolcó dos carreras. El jardinero central está bateando .340 en 13 juegos desde que fue adquirido el 6 de junio de Kansas City en un intercambio.

Francisco Cervelli conectó un sencillo productor en la cuarta entrada para los Piratas. Starling Marte dio doble de una carrera y anotó con un elevado de sacrificio de Colin Moran en el sexto.

CINCINNATI 6 CACHORROS (AP) Cinciannti Jesse Winker conectó el primer grand slam de su carrera durante un gran rally en la sexta entrada la noche del jueves, poniendo a Matt Harvey en línea para su segunda victoria para los Rojos de Cincinnati, 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Rojos enviaron 11 bateadores al plato y anotaron seis veces en el sexto, igualando su mayor entrada de la temporada. Kyle Hendricks (5-7) dio tres pasaportes para establecer el rally tras dos outs, incluido a Eugenio Suárez con las bases llenas. Hendricks ha igualado el récord de su carrera con cuatro bases por bolas en cada una de sus últimas dos aperturas.

Winker conectó al segundo lanzamiento del zurdo Randy Rosario, quien no había permitido un jonrón esta temporada. El sexto grand slam de los Rojos de la temporada los colocó en un empate con Boston para la mayor cantidad en las mayores.

Billy Hamilton caminó, robó una base, anotó y conectó sencillo remolcador de la carrera final durante el rally.

Harvey (2-5) tuvo seis entradas para su primera victoria desde el 22 de mayo, permitiendo cinco hits, incluido el doble de dos carreras de Javier Báez. Había perdido sus últimas tres decisiones con los Rojos, que lo obtuvieron de los Mets por el receptor Devin Mesoraco en un acuerdo el 8 de mayo.

Tags relacionados