Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

A buen paso

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Luis Severino obtuvo ayer su victoria 11 de la temporada , y sigue proyectándose muy bien para las 20 victorias. El apenas ganó 14 el año pasado cuando tuvo 31 aperturas, ahora lleva 16 salidas, es decir que en cuanto a ese renglón respecta podiera estar a la mitad de su total del 2018..Si un pitcher no tiene lesiones y no pierde salidas, puede tener ahora entre 33-34 , y por ahí va Severino. Este año tiene la gran ventaja de que los Yanquis tienen un super equipo, completo de arriba abajo, ofensiva de jonrón, relevo medio y para todos los innings, incluyendo al Misil Cubano Aroldys Chapman para el cierre.

Ayer, los Yanquis vencieron a Seattle 4 por 3 completando una barrida de tres. Lo hicieron en forma simple, pero con cierto tono de guion de película: en el primer inning le “entraron” al zurdo James Paxton, el mejor de Seattle. Aaron Jugde pegó jonrón de dos y momentos después hizo lo mismo Miguel Andújar, pusieron el juego 4-0 , y esa era la ventaja que tenia el dominicano cuando hizo el primer lanzamiento en el segundo inning. Severino no estuvo dominante, permitió 8 hits y 3 carreras en 5.2 entradas, pero el relevo hizo el resto. Ahora su marca está en 11-2, efectividad de 2.24.. Kyle Seager lo castigó con jonrón de dos en la segunda entrada. .

Los Yanquis, de paso, alcanzan su victoria 50 (50-22), y lo mismo hicieron los Medias Rojas de Boston (50-26), aunque estos suman 4 derrotas más. Paxton (6-2), ha sido el lanzador más estable de los Marineros , que ahora tienen 46-29...Chapman tuvo su salvado 22 con efectividad de 1.07.

POTENCIA: ¿Y como van los Yanquis en cuanto a jonrones respecta? El club ocupa la primera posición de las mayores con 122, Boston está segundo con 107 , Cleveland y los Angelinos siguen con 102.

¿Sigue siendo el jonron incidente para hacer carreras en beisbol? Claro que sí, aunque con frecuencia escucho a muchos jóvenes desacreditando este batazo y lo consideran algo secundario ( es la misma gente amante de la sabermetría que han eliminado el concepto del “buen pitcheo” por algo que llaman “prevención de carreras”.).

El asunto es que los Yanquis tienen la 3ra. mejor cantidad de carreras anotadas con 381, detrás de Houston con 394 y Boston 383. Pero, además de eso Nueva York tiene la segunda mejor efectividad de la liga con 3.40, mientras Houston lidera con 2.86..Boston está en tercero con 3.44

En el plano personal, los Yanquis tienen 7 bateadores con doble cifra y esas son palabras mayores: Aaron Judge 19, Giancarlo Stanton 18, Didi Gregorius, Gary Sánchez y Gleyber Torres 14, Miguel Andújar y Aaron Hicks 10 cada uno.

Y lean esto: el miercoles los Yanqquis perdian 3-5 en el octavo y empataron con jonron de 2 por Sánchez..Y ganaron en el noveno con otro Hr., de dos por Stanton..(Ayer dispararon dos cuadrangulares más en el primer inning, ambos de dos vueltas)..Eso es un abuso.

DE INTERÉS: Mookie Betts tuvo su jonron 19 de la temporada en la victoria de Boston 9 por 2 sobre Minnesota.. ¿Betts proyecta una mejor campaña que el año pasado? El tiene .344, 19 Hrs, 39 impulsadas, pero tendrá que mejorar el renglón de impulsadas.. Rick Porcello lanzó 7 innings de 1 hit y 5 ponches, fue el ganador y tiene 9-3...Nolan Arenado tiene 3 partidos seguidos pegando jonrones y ayer remolcó cinco vueltas, en la victoria de Colorado 6-4 sobre los Mets... José Bautista jugó en el left y agotó un turno, fallando, y su promedio está en .190... José Reyes, en la segunda base, de 3-1., y baea para .174....De repente, el jardinero Franchy Cordero (San Diego) tiene un problemita serio en el codo derecho y podrían operarlo. Podría perder el resto del año...Bartolo Colón lanza este domingo a las 3 de la tarde contra Minnesota, buscando su victoria 245.... La gente está loca con el mundial de fútbol, aunque siguen apareciendo decepciones a granel..La del jueves la puso Argentina, con su derrota de 0-3 vs. Croacia, y se coloca en el filo de la navaja..Tiene solo un chance más de clasificar cuando se enfrente a Nigeria el próximo lúnes...Este viernes va Brasil contra Costa Rica en el partido del día.... Perú perdió sus dos primeros juegos y se fue del mundial. Una mala experiencia para los peruanos, que juegan buen futbol...¿Y Messi? El hazmerreir de todos. Los memes abundan en las redes y no le tienen piedad.... El problema es que ha sido tremendo fracaso mientras su competencia (Ronaldo) tiene a Portugal muy bien con un empate y una victoria... Ayer, Listin hizo un recorrido por distintos centros comerciales y clubes, y la gente “está en eso”..Es que el futbol gusta mucho, digamos que cada vez más...¿Subirá ahora la asistencia a la LDF, la liga dominicana de fútbol? Lo dudo, la chercha de la gente es otra... Mucho coro y mucha cuerda..

Tags relacionados