Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE FÚTBOL

Hasta ahora Ronaldo sorprende y Messi decepciona

Cristiano Ronaldo 4, Lionel Messi 0, esa es la cuenta de goles que ambas superestrellas han marcado en su respectivos bloques de equipos del Mundial de Fútbol, en un torneo donde uno ha sorprendido y el otro ha dejado mucho que desear.

Ronaldo arribó al Mundial con un espectacular partido ante España donde anotó tres goles en el empate 3-3, convirtiéndose en el jugador más viejo en la historia del torneo en conseguir un triplete. Luego, en el partido con Marruecos, marcó el gol que le dio una victoria por 1-0 a Portugal y que lo coronó como el mayor goleador europeo del ámbito internacional con 85 tantos. Y tras estas heroicas hazaña la selección portuguesa pasó comodamente a octavos de final

Messi, por su parte, no pudo encontrar el fondo de la red en sus primeros dos partidos del Mundial. En el decepcionante empate 1-1 ante Islandia, el astro argentino boteo un penalti que el portero Islandes palmeó facilmente. Luego, ante Croacia, la presencia de “la pulga” fue inexistente en una sufrida derrota donde la selección croata goleo a una pálida Argentina por 3-0, dejando a la albiceleste cerca de la eliminación del torneo.

Estos resultados suponen un cambio de tornas a lo ocurrido en el Mundial 2014 en Brasil, donde Messi tomó la ventaja tanto en rendimiento como en éxito de equipo. En aquel torneo los cuatro goles de Messi superaron a un único tanto de Ronaldo, y Portugal terminó yéndose temprano a casa mientras Argentina terminó cayendo ante Alemania en la final. Messi también ganó el balón de oro a mejor jugador de la Copa.

Ahora la gran incógnita es si Messi podra repetir los exitos pasados y lograr un milagro que impulse a Argentina a no ser eliminado.

Tags relacionados