Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE FÚTBOL

Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe se convirtió en el goleador más joven de Francia en un Mundial cuando puso a “Les Bleus” (Los azules, en francés) arriba por 1-0, en la victoria contra Perú de la segunda jornada del Grupo C.

Con 19 años y seis meses, Mbappé es el anotador más joven de la selección Francesa en un torneo mundial, récord que con anterioridad le pertenecía a David Trezeguet, que había marcado un gol a Arabia Saudí en el Mundial de 1998 con 20 años y 246 días.

El fenómeno de Paris Saint-Germain anotó en el minuto 34, tras un pase de Paul Pogba para poner a Francia arriba por 1. El delantero marcó así su quinto tanto en 17 partidos vistiendo la camiseta francesa, y convirtiéndose en el primer adolescente en anotar para Francia en un Mundial o en un Campeonato de Europa.

No obstante, el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Mundial de fútbol sigue siendo la leyenda brasileña Pelé, que tenía 17 años y 239 días cuando anotó contra Gales en 1958, en un mundial que terminó ganando Brasil gracias al joven astro.

Tags relacionados