Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Cómo van los favoritos?

Echando una mirada a las posiciones de las Grandes Ligas, hacemos la pregunta: ¿cómo van los favoritos, aquellos equipos que están señalados para ganar sus divisiones u optar por un puesto de wild card? Ya casi estamos llegando a la mitad y viene el mes de julio, fecha en que se realizan muchos cambios. Pero, los que mas negocios realizan son los clubes que luchan por un puesto en postemporada y tienen la serie mundial como su gran objetivo. Por eso es propicia esta miradita.

En la Americana las cosas van como se vislumbraron desde marzo pasado, con casi el 100%$ de los favoritos cumpliendo las expectativas. Tomando en cuenta los records hasta anoche, Yanquis (48-22) y Boston (49-25) cumplen cabalmente y dominan el Grupo Este. Es posible que cualquiera de ellos gane y el otro consiga un wild card. El resto de los 3 equipos jugará por debajo de .500 (Tampa,Baltimore y Toronto). En la Central Cleveland también responde bien (40-33) y no parece que tendrán dificultades para ganar la División pues los cuatro restantes están en record negativo..En el Oeste, el último mes ha habido una sorpresiva buena actuación de Seattle y siguen metiendo cuco en la cima. Pero Houston no cede (tienen 49-26) y serán los ganadores de grupo. Seattle (46-27) y Los Angelinos (39-35) posiblemente disputen el otro wild card de la liga, aunque Oakland (38-36) se puede colar.

En la Nacional las cosas no son así, ha habido muchos fracasos y varios equipos han fallado los pronósticos mientras otros se convierten en sorpresas positivas. Es el caso de los Bravos de Atlanta, que se han mantenido en forma impresionante (43-30) y todavía no han tenido ninguna racha larga perdedora. Eso le mete miedo a los Nacionales de Washington (39-32), que son los favoritos..También está la sorpresa de los Filis (39-33), lo que significa que habrá que esperar un poco más-. ¿Se mantendrán los Bravos? Ver para creer, pero hasta ahora lo hacen bien. En la División Central los Cubs (42-29) han estado siendo acosados por el buen juego de Milwaukee (43-30) y esa lucha parece va para largo, con San Luis cerca (38-34).. Y finalmente en el Oeste los Dodgers han sido la decepción (38-35), lo cual ha sido aprovechado por Arizona (40-33).. Los Gigantes (37-38) y Colorado (35-38) están al acecho buscando una buena racha positiva.

Llama la atención que 13 de los 30 equipos tienen records negativos, y eso perjudica la MLB en una fecha tan temprana, es decir antes de la mitad. A los fanáticos de allá también les gusta que sus equipos estén en competencia pues de lo contrario un porcentaje se aleja de los parques..Igualito que aquí.

DE BARTOLO: El amigo Jaime Rafael Nicasio envía un comentario de colaboración a través de mi cuenta de FB acerca de los actuales managers que han enfrentado a Bartolo Colón y son los siguientes:

“Bartolo oficialmente se ha enfrentado

a 9 mánagers de MLB. Estos son:

1. Gabe Kapler (Phillies)

2. Alex Cora (Boston)

3. AJ Hinch (Houston)

4. Aaron Boone (Yankees)

5. Dave Martínez (Washington)

6. Dave Roberts (Dodgers)

7. Paul Molitor (Minnesota)

8. Mike Matheny (St. Louis)

9. Craig Counsell (Milwakee)

En 2012 se enfrentó a Scott Servais (Seattle) en un partido Cleveland-Houston. En el primer lanzamiento, Bartolo le tiró a la cabeza a Servais y fué expulsado del partido. Por ello no cuenta como turno oficial, de no haber sido así hubieran sido 10 los mánagers”.

DE INTERÉS: Los tres partidos de ayer en el mundial de futbol finalizaron 1-0.. España ganó con un gol “de rebote”, pero ganó 1-0 a Irán y se encamina a clasificar, aunque no está claro aún...Ya Rusia y Uruguay cruzaron en su grupo, y en este fin de semana se decidirán muchos.. Están eliminados a asiáticos y árabes, como siempre.. El juego más relevante de hoy será entre Argentina y Croacia, a las 2 PM...Ronaldo sigue en lo suyo y ayer anotó el único gol de Portugal, ya suma 4 mientras al pobre Messi lo tienen en la calle “acabándolo” por haber fallado un penal... Los Yanquis pegaron 118 jonrones en sus primeros 70 juegos, la segunda cifra mejor en la historia de Grandes Ligas. La primera es de Seattle de 1999 con 130 jonrones...Jeimer Candelario, de Detroit, pegó su joron 11 en la derrota de su equipo 3-5 ante Cincinnati ayer...Los rojos ganaron con cuadrangulares de Scotter Gennett (su 13), Eugenio Suárez (15)y Adam Duvall (12)... Anote el jonron 22 para José Ramírez, mientras Cleveland vencía a White Sox 12 por 0.. Ramírez tiene 50 empujadas y podría cruzar de las 100 este año..Korey Kluber lanzó 7 innings de 1 hit y 7 ponchados para obtener su victoria 11 con 3 derrotas, efectividad de 2.10.El hombre tiene el carril interior para el Cy Young, peleando con Luis Severino (y no olviden a Justin Verlander, que está en la misma liga)..El derrotado fue el dominicano Reynaldo López (12-5) con 4.1 innings de 6 hits, 5 carreras..Los Dodgers fueron blanqueados 4 por 0 por Chicago Cubs..Jon Lester hizo 7 ceros y tiene 9-2, con 2.10 en tremendo año...

Tags relacionados