Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARRERA

Alcequiez y Rodríguez ganan ultramaratón 100km del Caribe

El atleta Joel Arthur Alcequiez lideró la categoría masculina overall, para proclamarse ganador del Ultramaratón 100k del Caribe.

Alcequiez llegó en la primera posición del pelotón, dejando en el segundo lugar a José Ángel Rondón, mientras que Carlos Pérez terminó en la tercera posición.

La rama femenina fue dominada por Mónica Rodríguez, quien dejó en segundo lugar a Alexandra Jerónimo y en tercero fue para Yarah Bobé.

El Ultramaratón 100k del Caribe culminó el pasado domingo en Las Terrenas y consistió en una ruta ecológica de cinco etapas.

En la justa tomaron parte corredores locales y extranjeros descubrieron las localidades de diferentes puntos del país, a través de carreras realizadas en trillos.

100K del Caribe es la primera carrera que existe en el Caribe en etapas. Esta pasada carrera tuvo una ruta de cinco etapas y comenzó el pasado 13 de junio.

La primera etapa inició en Puerto Plata donde los participantes recorrieron una ruta de 17.5 kilómetros, saliendo desde el Centro Deportivo Montemar y llegando a la cima de la Loma Isabel de Torres; la segunda etapa, de 18 kilómetros, salió desde Monkey Jungle con llegada a la playa Cabarete; la tercera fue de 16 kilómetros, saliendo y llegando a la Playa Rancho Magante; la cuarta, considerada la más exigente de todas, fue un ultramaratón de unos 45.5 kilómetros en Las Terrenas con salida y llegada en la Playa Punta Popi y la quinta etapa salió desde Playa Cosón, en Las Terrenas, llegando hasta la Playa Punta Popi, completando los últimos 12 kilómetros de recorrido.

Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido. “Estamos inmensamente agradecidos por el continuo apoyo de Gatorade, quien nos garantiza desde hace cuatro años la hidratación ideal para los corredores en todas las etapas de la carrera”, dijo.

Tags relacionados