Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LNB

Gerardo Suero anota 27, Indios superan a Soles

El equipo de San Francisco gana en inicio de los partidos intercircuitos

El estelar Gerardo Suero tuvo 27 puntos para guiar a los Indios de San Francisco a una fácil victoria 100- 92 sobre los Soles de Santo Domingo Este en la apertura de la serie intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Suero estuvo indefendible con certeros canastos de larga y corta distancia que fueron determinantes en la victoria de los locales para seguir en la cima del circuito Norte.

Desde el principio hasta el final, los Indios dominaron tanto ofensiva como defensivamente aprovechando la gran profundidad de la banca del conjunto blanco y rojo vino.

Los Indios ganaron el primer parcial 21-20 con efectivos canastos de Gerardo Suero quien anotó lances de media distancia y la buena labor en la zona pintada de Kiril Wachsmann en la captura de los rebotes defensivos.

Los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz implementaron un juego más defensivo en el segundo parcial ganando 27- 20 tomando una ventaja de ocho puntos culminando la primera mitad a su favor con score de 48-40.

Los Indios continuaron su juego rápido y defensivo con una combinación de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero para sacar una ventaja de 13 puntos culminando el tercer periodo 26-21.

Además de Suero se destacaron a la ofensiva por Los Indios Edward Santana y Juan Miguel Suero con 21 puntos cada uno, Kiril Washsmann aportó 9 puntos y haló 15 rebotes y Dion Dixon y DeAngelo Riley anotaron 7 puntos.

Por los Soles de Santo Domingo Este, Roberto Tamarez y Jaison Valdez con 17, Elkin Ramos encestó 14, y Manuel Guzmán estuvo muy por debajo con 9 puntos. Con su triunfo, los Indios de San Francisco lograron su tercera segunda victoria consecutiva colocando su récord en tres victorias y una derrota encabezando el circuito norte de la LNB.

Para el jueves, los Indios volverán a jugar en su tribu cuando los visiten los Cañeros del Este en la continuación de la serie intercircuitos.

Metros triunfan Los Metros de Santiago ganaron de manera fácil al derrotar a los Cañeros del Este con marcador de 107-81 obteniendo su segunda victoria al hilo y poner su record en 2-2.

Los Metros, que tienen la mayor cantidad de victorias en partidos de intercircuitos con 35, convidaron buena defense que limitó a los canasteros romanences.

Por los Metros, que distribuyeron mejor su ofensiva en la que 11 de los 12 jugadores en roster anotaron al menos dos puntos y en la que combinaron 6 jugadores con cifras dobles, los mejores anotadores fueron Adris de León 21 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias, 14 para el capitán Victor Liz con 3 asistencias, 13 el refuerzo JayVaughn Pinkston con 4 rebotes y 2 asistencias, 12 tantos para el debutante Damion James con 5 rebotes y 2 asistencias, 11 anotaciones para Eloy Vargas con 4 rebotes y 3 asistencias y 11 también para Jerome Frink quien capturo 4 balones.

Mientras que por los Cañeros Keith Appling anotó 21 puntos con 4 asistencias, Andy Williams con 11 y 5 asistencias, Jonathan Araujo con 10 tantos y 7 rebotes y Elias Soliman con 8 puntos.

Metros dominó la zona pintada 52-28 en puntos en contraataques 35-15, también los jugadores de la banca de metros tuvieron mejor actuación al sobreaanotar 42-30 a los de Cañeros. En tiros de campo. Metros tiró para un 60% - 39% en lances de tres 48%-33%, mientras en los rebotes también dominado por Metros 46-32, y en asistencias 29-17.

La defensa de Metros estableció un récord en la LNB al limitar a los locales a solo 16 puntos en la primera mitad.

limitándolos a solo 7 puntos contra 28 de Metros en el primer periodo y el segundo 19-7 para finalizar la primera mitad 47-16 a favor de los visitantes.

Los cinco veces campeones vuelven a la acción cundo reciban en la Gran Arena del Cibao a los Soles de Santo Domingo este viernes 22 de junio a las ocho de la noche, en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto que tiene especial dedicatoria al inmortal del deporte Luis Felipe Löpez.

Tags relacionados