Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

América vence a Bien FC, conquista la UFF Cup

El América SD ratificó su gran poderío ofensivo para conquistar el trofeo de la UFF Cup, en gran partido final contra un tozudo Bien FC (4-0), que tuvo sus oportunidades, pero cuyo ataque letal encabezado por el refuerzo haitiano Jayro Stefano, marcó la pauta desde el primer tiempo.

El América se hizo así de su segundo título, coronando una actuación avasallante en todo el campeonato, y esta vez no fue la excepción: consiguió anotar cifras cuádruples en cada partido de la competencia.

El primer tanto de América llegó en el minuto 23, con factura de Jayro tras gran asistencia en profundidad del polivalente Frandy Mateo, sin duda alguna el mejor jugador del cotejo. En el minuto 64, anotó el sustituto Georgy Broansch, tras pase al primer palo del lateral atacante Diego Alexis; mientras Jayro daba el 3-0 en minuto 88 en otra asistencia de Mateo, quien también aportó el hachazo final con potente disparo desde 30 metros para el 4-0.

“Sabíamos que iba a ser un partido final muy difícil. Ellos (Bien FC) plantearon bien tácticamente, pero teníamos la certeza de que íbamos a definir el partido”, señaló el director técnico del América, Wilkenson -Pelé- Saint Louis.

Tags relacionados