Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

US OPEN

Gagne acaba como mejor aficionado

El costarricense de 20 años Luis Gagne ha terminado primero de los 20 aficionados que han participado este semana en la 118 edición de Abierto de Golf de Estados Unidos, en el histórico recorrido de Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York.

Gagne se clasificó para su primer US Open después de superar la fase clasificatoria local, gracias al resultado de una moneda arrojada al aire, y ganar la prueba seccional.

“Debió salir el buen lado de la moneda”, dijo sonriente a Efe Gagne, al final de su última ronda de 74 golpes y un acumulado de +16, empatado con el aficionado estadounidense Matt Parziale (+16), con el que compartirá el premio.

“Solo poder estar aquí ha sido surreal. Ahora sé que puedo competir con los mejores del mundo”, dijo el golfista de San José, que ha tirado de su gran nivel de juego y las comidas caseras de su madre Graciela (gallo pinto, arroz con coco y guacamole) para conquistar la medalla de mejor aficionado del Abierto de Golf de Estados Unidos.

Con su resultado en el US Open, Gagne escala posiciones y se suma a los otros cuatro latinoamericanos entre los cien primeros del ranking amateur mundial, junto al argentino Alejandro Tosti (14), el peruano Luis Eduardo Barco (50) y los chilenos Gabriel Morgan Birke (71) y Toto Gana (90).

Tags relacionados