Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Cañeros y Leones logran victorias en la LNB

Los refuerzos Lamonte y Greene lideraron a sus respectivos equipos

Los Cañeros del Este se impusieron el sábado 96-87 ante los Soles de Santo Domingo Este, en el choque que disputaron en el polideportivo Leo Tavárez, de la ciudad de Higüey, en la provincia La Altagracia.

Por los Cañeros, Kyle Lamonte 21 puntos, Jonathan Araújo consiguió un doble-doble de 19 tantos y 15 rebotes, Elías Solimán 16 y ocho asistencias y Orlando Sánchez 11.

Por los Soles, Héctor Maldonado anotó 28 puntos, Manuel Guzmán 15 tantos, Jaison Valdez 14 y Kendall Gray 13.

Pese a la derrota, los Soles se mantienen en el primer lugar del Circuito Sureste, empate con los Leones de Santo Domingo Este, ambos con 3-2.

Mientras que los Cañeros del Este y los Titanes igualan en ganados y perdidos tras registrar los dos conjuntos marca de 2-3.

Por los Soles no estuvo en acción el delantero pequeño Adonys Henríquez, quien presentó problemas estomacales y de deshidratación por lo que equipo estuvo cauto y prefirió no ponerlo en cancha.

Leones 93, Titanes 81

Los Leones de Santo Domingo mantuvieron su invicto en casa al derrotar 93-81 a los Titanes del Distrito Nacional en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este sábado en el Club San Carlos.

Donte Greene tuvo su mejor juego ofensivo y encabezó a seis jugadores en cifras dobles de los Leones (3-2), que igualaron en la primera posición con los Soles del Este, que perdieron 87-96 de los Cañeros.

Greene anotó 20 puntos y atrapó cuatro rebotes. “Estuvimos acoplados, cada quien cumplió su rol en la cancha”, dijo Donte después del partido. “Estoy tomando el ritmo, mis compañeros me han estado dando la confianza para que siga tomando mis tiros”, agregó.

Además de Greene, Juan Guerrero consiguió su tercer doble doble del torneo con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Yohansi Minaya logró 14 tantos, incluidos cuatro canastos de tres en la primera mitad, en tanto que Maurice Sutton aportó 12 puntos y ocho rebotes, y José Corporán, 10 tantos.

Jaelyn Jhonson fue el mejor por los Titanes, con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que Gregorio Adón terminó con 17 y seis balones recuperados; Danilo Núñez tuvo 12 puntos, y Brian Williams logró nueve tantos y ocho rebotes, y Ramón Ruiz 16 puntos.

Tags relacionados