Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Juan Soto pega dos cuadrangulares y decide el triunfo de los Nacionales

NELSON CRUZ DA VUELACERCAS Y SEGURA, DOBLE Y DOS SENCILLOS PARA LOS MARINEROS

El dominicano Juan Soto pegó par de cuadrangulares, incluido el que selló el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron a domicilio 4-5 a los Yanquis de Nueva York.

Soto (5) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada llevando a dos corredores por delante, al cazar la serpentina del abridor Sonny Gray, que había sacado dos outs del episodio.

El dominicano, que pegó de 3-2 y terminó con cuatro remolcadas y dos anotadas, volvió a desaparecer la pelota en el séptimo episodio, solitario, contra los lanzamientos del relevo Chasen Shreve, con un out en la entrada.

La victoria correspondió al relevo Justin Miller (4-0) en una entrada y dos tercios, permitió imparable y ponchó a cuatro.

Por los Yanquis el primera base Greg Bird (3) y el antesalista venezolano Gleyber Torres (12) pegaron sendos cuadrangulares.

Torres (12) lo hizo en la quinta entrada al superar los lanzamientos del abridor Erick Fedde, solitario, sin outs en la entrada.

La derrota la cargó Shreve (2-1) en dos episodios, permitió jonrón y carrera y ponchó a dos.

SEATTLE 8 ANGELINOS 6

(AP) Seattle

Mitch Haniger conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del noveno inning para darles a los Marineros de Seattle una victoria de 8-6 el miércoles sobre los Angelinos de Los Ángeles y barrerlos en la serie de tres partidos.

Después de que el dominicano Jean Segura bateó un sencillo al jardín central frente al relevista Oliver Drake (0-1), Haniger pegó su 16to jonrón de la temporada por encima del muro del jardín izquierdo para consolidar la barrida. El dominicano Nelson Cruz y Ryon Healy también batearon vuelacercas para Seattle.

Los Marineros han ganado seis de sus últimos siete partidos y 11 de los últimos 13. El cubano Roenis Elías (2-0) se llevó el triunfo con dos entradas de relevo en las que no permitió anotaciones.

Marco Gonzales, el abridor de Seattle, toleró siete hits y tres carreras en cinco entradas.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 5-3, con un doble, una anotada y una remolcada, y Cruz de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0, con una producida.

TAMPA BAY 1 TORONTO 0

(AP) St. Petersburg

Un sencillo de Matt Duffy con dos outs en el noveno episodio produjo la única carrera del encuentro en el triunfo de los Rays de Tampa Bay el miércoles por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Duffy remolcó la anotación de Mallex Smith, que había conectado un doblete con un out y avanzado a tercera con una roleta.

Diego Castillo (1-0) se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas con labor de relevo de dos entradas. El derecho dominicano recetó un par de ponches y recibió un hit.

Ryan Tepera (3-2) lanzó una entrada y dos tercios por los Azulejos, que fueron barridos en la serie de tres partidos y han perdido cinco de seis frente a los Rays en la presente campaña. Fue la 12da ocasión en que Toronto ha anotado una carrera o cero esta temporada.

Curtis Granderson pegó los primeros tres imparables de los cinco de los Azulejos, con sencillos en las entradas primera, tercera y quinta y fue el único jugador en llegar a la tercera base hasta que Smith lo hiciera en la novena.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El colombiano Gio Urshela y el cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez y Willy Adames, ambos de 4-0. Los venezolanos Jesús Sucre de 1-0, y Wilson Ramos de 2-0.

M. BLANCAS 3 CLEVELAND 2

(AP) Chicago

Dylan Covey tuvo una blanqueada en la octava entrada, continuando con su impresionante junio y ayudando a los Medias Blancas de Chicago a vencer a Trevor Bauer y los Indios de Cleveland por 3-2 el miércoles por la noche.

Covey (3-1) permitió 10 hits, todos sencillos, y no caminó a ninguno. El derecho de 26 años, quien fue adquirido de Oakland en el draft de la Regla 5 de 2016, mejoró a 3-0 con una efectividad de 1.53 en cinco aperturas desde que fue subido de Triple-A, Charlotte el mes pasado.

Covey recibió una cálida ovación de la multitud de 19,390 cuando salió después de que los primeros dos bateadores se embasaron en el octavo. Edwin Encarnacion conectó un sencillo remolcador con un out y Yonder Alonso conectó otro doblete en casa antes de que Jace Fry ponchase a Melky Cabrera y Jason Kipnis, preservando la ventaja de Chicago a 3-2.

Por Cleveland, los dominicanos José Ramírez, de 4-2, Edwin Encarnación, de 4-1 con una empujada y Melky Cabrera, de 4-1.

DETROIT 5 MINNESOTA 2

(AP) Detroit

El sencillo impulsor de Victor Reyes culminó una octava entrada de cuatro carreras y los Tigres de Detroit se recuperaron para vencer a los Mellizos de Minnesota por 5-2 el miércoles por la noche.

Los Tigres, jugando su primer juego desde la lesión de bíceps que terminó con la temporada de Miguel Cabrera, ganaron por cuarta vez en 11 juegos.

Liderando 2-1 después de la séptima, los Mellizos no pudieron agregar una carrera de seguro en la octava entrada, dejando varado a Eduardo Escobar después de un triple con un out.

Joe Jiménez (3-0) obtuvo la victoria con un octavo sin anotaciones.

Shane Greene lanzó la novena entrada para su 16to salvamento.

Por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario,de 3-0.

Por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó, de 4-0.

Tags relacionados