Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Águilas adquieren a lanzador Juan Pérez a cambio de Angel Castro desde Gigantes

Los equipos de la región del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) realizaron un intercambio de lanzadores este martes, mediante el cual las Águilas Cibaeñas recibieron a Juan Pérez y los Gigantes del Cibao a Ángel Castro.

El movimiento fue aprobado por el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

Manny Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol de las Águilas, hizo el anuncio y precisó que Pérez deberá fortalecer el relevo zurdo de los Campeones Nacionales.

Pérez, oriundo de Villa Riva, provincia Duarte, es de los muy escasos jugadores que llegaron al béisbol otoño-invernal previo al nacimiento del sorteo de novatos de la Lidom en el 2002 y aún se mantienen activos.

El veterano zurdo posee una experiencia de 15 campeonatos, todos con los Gigantes, pasando a postemporada en 13 de ellos (una con Licey), y con récord acumulado en serie regular de 15-15, 3.59 en promedio de efectividad, 6 salvados, 188 entradas en 284 juegos (uno como abridor), 148 hits, 188 ponches y 90 bases por bolas.

SOBRE CASTRO

Acta resaltó la valía de Ángel Castro durante su estadía en las Águilas Cibaeñas, al expresar que “agradecemos infinitamente sus contribuciones en 8 temporadas con las Águilas. Sus aportes en el terreno y su entrega a nuestro equipo siempre se recordarán de manera muy especial”.

Castro inició su carrera en la Lidom con los Toros del Este.

Tags relacionados