Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LNB

Coronado anota 26 puntos y Reales ponen marca en 2-0

El veterano armador agregó seis lances de tres y atrapó seis rebotes

Juan Coronado, de los Reales, se mantiene atento en la defensa mientras Adris De León, de los Metros, maneja el balón en acción del partido de ayer en la LNB.

Juan Coronado, de los Reales, se mantiene atento en la defensa mientras Adris De León, de los Metros, maneja el balón en acción del partido de ayer en la LNB.

Los Reales de La Vega confirmaron anoche que son una opción en el Circuito Norte tras vencer al campeón Metros de Santiago, durante la continuación del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado a Luis Felipe López.

La pizarra cerró 92-84 a favor de los Reales, escuadra que se llevó su segundo triunfo de la joven contienda y el primero frente a los Metros desde mayo de 2017.

Juan Coronado lideró la ofensiva de los veganos con 26 unidades, incluidos seis lances de tres, además de agregar seis rebotes y tres asistencias. El refuerzo Gary Johnson lo secundó con 19 tantos y seis capturas. Juan Bautista Araujo salió desde el banco para facturar 12 tantos con tres rebotes para Reales.

Víctor Liz lideró a los Metros con 22 puntos y su compañero, el importado Valghn Pinkston marcó 14 unidades.

Los veganos (2-0) comandan la llave cibaeña que presenta a los Indios de San Francisco de Macorís (1-1) en la segunda posición y a los Metros (0-2) en el tercer lugar.

Reales contaron con el debut de José Acosta, armador que se perdió la temporada pasada por una lesión en una rodilla.

El Polideportivo Fernando Teruel acogió un elevado nivel de aficionados y los dueños de casa no decepcionaron tras conseguir el control del juego de principio a fin, aunque hubo una seria amenaza de los Metros en la segunda mitad.

Los Reales mostraron su poderío desde el salto al centro con una copiosa ofensiva que anotó 31 puntos en el primer parcial. Eso fue todo lo que necesitó el combinado que dirige Junior García que se fue al descanso con ventaja de 15 puntos (51-36), aunque en algún momento del segundo parcial la diferencia llegó a ser de 20 tantos.

Sin embargo, la segunda mitad no fue tan cómoda para Reales, que perdieron el ritmo del juego, mientras Metros encontraba poco a poco su forma. La escuadra de Paco Olmos se colocó de apenas ocho puntos (62-54) gracias a tres tiros libres de Víctor Liz con 4:22 para el final del tercer parcial.

Poco después, el propio Liz se encargó de acercarse a la tropa santiagués a solo seis tantos gracias a una bandeja convertida con 23 segundos para el final de ese período que puso el marcador 68-62, tal y como quedó al final del tercero.

Al principio del cuarto parcial, Adris de León encestó un triple que dejó el partido de un punto (72-71) con 7:49 para el final de la reglamentación. Pero Coronado respondió de inmediato con otro triple y desde entonces los veganos supieron cerrar el encuentro todo el camino con un escaso margen. Los Metros nunca estuvieron al frente del marcador.

Tags relacionados