Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPUESTA

Miderec interviene y arregla el Pabellón de Gimnasia

Desde hace dos semanas se trabaja en la instalación

Desde hace dos semanas el Ministerio de Deportes inició la intervención del pabellón de gimnasia del complejo Parque del Este a los fines de corregir una serie de irregularidades, entre las que se encuentran múltiples filtraciones.

Además, el organismo deportivo estatal ha informado que ha adquirido una serie de equipos entre los que se encuentran barras paralelas, barra fija, mesa de saltos, viga de equilibrio, trampolín y manos libres, entre otras.

La afirmación es hecha por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, en una comunicación enviada este lunes al editor deportivo de El Deporte de Listín Diario, Héctor J. Cruz, para dar una respuesta a un reportaje publicado en la edición de ayer en el que se da cuenta de la situación de deterioro del pabellón.

En ese reportaje también se hace referencia a la promesa hecha por el Díaz Vizcaíno en diciembre pasado y que según la carta, ahora es cuando se está dando respuesta.

A continuación el texto completo de la comunicación.

Señores Listin Diario

“Luego de un fraternal saludo, me permito referirme al reportaje que en las páginas de ese prestigioso medio escrito de comunicación, Listín Diario, salió a la luz este lunes 11 de junio con el sugestivo título “Esperando a Danilo”, bajo la firma del amigo periodista Ramón Rodríguez.

Con sorpresa leí dicho reportaje, dado, el que justamente hace unas dos semana se iniciaron los trabajos de reparación del pabellón de gimnasia, instalación objeto del reportaje, trabajos que incluye toda la impermeabilización del techo, intervenir la fosa y otras áreas, como se puede apreciar en las gráficas que compartimos con usted y que nos hizo llegar la ingeniera Vernice Páez, viceministra de Instalaciones Deportivas.

Eso, además, del equipamiento que prometimos, que ya le fue aprobado a la Federación, para lo cual le presentamos los mismos, entre ellos barras paralelas, barra fija, mesa de saltos, viga de equilibrio, trampolín y manos libres, entre otras.

Te podemos asegurar, que el gobierno dominicano a través del Miderec se mantiene al lado de nuestros dirigentes y técnicos deportivos para juntos, como hemos prometido, dar todo el soporte que necesita el deporte nacional y nuestros atletas de manera particular.

Nunca como ahora la República Dominicana había clasificado tantos atletas para unos juegos Centroamericanos y del Caribe, todo esto, gracias al apoyo que desde el gobierno venimos brindando a nuestros atletas y entrenadores.

Como es de su conocimiento, históricamente, muchas de nuestras instalaciones se han deteriorado y justamente en esta gestión hemos estado enfrentando esa situación a pesar de las limitaciones presupuestarias que tenemos. Quedan por hacer, pero el compromiso que tenemos es seguir avanzando en la reparación de nuestras instalaciones, gracias a las alianzas que hemos concertado y que seguiremos estableciendo en beneficio de los atletas y del deporte nacional.

Claro, siempre tenemos tareas pendientes, porque como usted sabe, en materia de mantenimiento de instalaciones deportivas es mucho lo que debemos hacer, y lo que vamos a hacer.

Espero que pueda igualmente usted entender que la gimnasia, sus dirigentes, entrenadores y atletas, tendrán al final de nuestra gestión unas instalaciones más que adecuadas para beneficio de esa disciplina y del deporte dominicano.

Atentamente,

Danilo Díaz Vizcaíno

Ministro de Deportes

y Recreación

Tags relacionados