Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 01:21 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte sábado, 09 de junio de 2018
0 Comentarios

TENIS

Roberto Cid cae en la final del Challenger de Shymkent

Pierde 7-6; 4-6 y 6-2, pero tras su gran actuación desde este lunes será la segunda raqueta del tenis dominicano

  • Roberto Cid cae en la final del Challenger de Shymkent

    Roberto Cid registró un brillante desempeño en Kazajistan

Listin Diario Santo Domingo

El dominicano Roberto Cid cayó este sábado ante Yannick Hanfmann en la final del Challenger de Shymkent, evento celebrado en Kazajistan.

El jugador de 25 años perdió con marcadores de 7-6, 4-6 y 6-2 en un gran partido de tenis. Cid había vencido en el 2017 a su rival de este sábado.

Pese a caer derrotado ante Hanfmann, el quisqueyano se colocará este lunes como la segunda raqueta dominicana en el ranking de la ATP.

Con los 48 puntos ganados por llegar a la final del torneo asiático, el tenista de 24 años estará dentro de los mejores 250 de la clasificación mundial, sobrepasando la posición de José (Bebo) Hernández en la casilla 263 del escalafón.

Este nuevo ranking, también le da la posibilidad de entrar a la clasificación del US Open, a finales de agosto, una de las metas que se propuso a inicios de este año.

El resultado de Cid de esta semana no solo le hace superar a “Bebo” como el segundo mejor jugador dominicano, sino que lo acerca a 76 puntos de Víctor Estrella como el líder entre los dominicanos en la ATP.

Para superarlo, el joven dominicano debe hilvanar dos buenos resultados (semifinales o finales) esta semana en el Challenger de Almaty, y la próxima en Fergana, Uzbekistán, siempre que el santiaguero no sume una cantidad de puntos significativa durante ese período.

En su próximo compromiso, Roberto Cid enfrentará al surcoreano Duckhee Lee en la primera ronda del Challenger de Almaty. Será la primera vez que el quisqueyano se mida ante el asiático.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre