Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Italia aplica otra derrota a RD en la Liga de Naciones

Avatar del Listín Diario
Rotterdam, HolandaSanto Domingo

El Seleccionado Femenino de Italia derrotó sin inconvenientes tres sets por cero a la República Dominicana (25-18, 25-15 y 25-20) en el cierre de la cuarta jornada de la Liga de Naciones, en esta ciudad.

Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Cristina Chirichella con 16 puntos, seguida de Elena Pietrini con 15 y Paola Ogeachi se fue con 12 tantos.

Fue la victoria número 10 para las italianas con apenas dos derrotas, mientras que las Caribeñas consiguieron su derrota número 10 con apenas dos triunfos. Es la quinta derrota al hilo de las Caribeñas que no encuentran la ruta triunfadora.

El ataque ofensivo de las dominicanas, nueva vez, fue liderado por Brayelin Martínez que apenas marcó 13 tantos, seguida de Yonkaira Peña que se fue con ocho y Lisvel Eve Mejia aportó siete.

Los dos primeros games, las jugadoras de Italias navegaron sin problemas con un efectivo ataque y buen bloqueo.

En el tercero, las dominicanas presentaron mayor resistencia, inclusive se fueron al primer tiempo técnico arriba en el marcador.

Sin embargo, la defensa criolla sufrió una recaida y eso fue aprovechado por Italia para empatar el juego a 17 y remontaron hasta llevarse el set.

La central dominicana, Jineiry Martínez, sufrió una lesión en uno de sus tobillos cuando el juego estaba 16-14, arriba Dominicana, y tuvo que salir de juego en el tercer parcial, asistida por uno los masajistas del equipo. Se espera no sea de cuidado.

Ahora irán a Polonia

Dominicana viajará a Polonia y el próximo martes se enfrentarán a Rusia a las 11:30 de la mañana. Luego jugarán miércoles y jueves ante Japón y cerrarán su jornada en la Liga de Naciones ante Polonia, las anfitriones.

Tags relacionados