Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOGUEO SOFTBOL

Hilario de la Cruz da triunfo a RD

Santiago Paulino logró su tercera victoria en el torneo de softbol de los Juegos Suramericanos que se celebran en Colombia.

Santiago Paulino logró su tercera victoria en el torneo de softbol de los Juegos Suramericanos que se celebran en Colombia.

Hilario de la Cruz disparó cuadrangular solitario para quebrar un empate en la parte baja del séptimo episodio y darle ventaja final a la República Dominicana que dejó en el terreno a Colombia, venciéndolo dos carreras a una, y amplió a siete su racha de victorias en el torneo de softbol masculino de los juegos Suramericanos Colombia-2018.

Fue la séptima victoria del conjunto criollo en la justa, que se foguea para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además de Colombia, anfitriones de la justa regional de julio, la selectiva dominicana ha vencido a Venezuela y Cuba, que también son parte de los seleccionados que estarán en competencia y al fuerte equipo de Argentina que está en la cuarta posición del ranking de la WBSC-Softbol, donde Venezuela es octavo y los quisqueyanos ocupan el décimo lugar.

El partido tuvo como escenario el estadio Amín Manzúren Villa Montería. Los Juegos Centroamericanos del Caribe serán en Barranquilla/Colombia.

Una extraordinaria labor monticular combinada de Yean Carlos González y Santiago Paulino dejó a Colombia en tres hits. Paulino fue el ganador y amplió a tres su cadena de triunfos. Luis Amaya fue el lanzador derrotado por Colombia.

De la Cruz fue el mejor bateador por los dominicanos con cuadrangular y sencillo; Alberto Valerio, Francis Medina y Fernando Gómez pegaron un sencillo cada uno; por Colombia Marcos Hernández dos singles y Adonis Bocan un sencillo.

“Fui confiado al home-plate, aproveché un lanzamiento rápido en la zona y pude hacer los ajustes, y conecté la bola con fuerza y salió el jonrón que nos dio la victoria”, indicó De la Cruz.

Tags relacionados