Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INMORTAL

Vladimir Guerrero exhorta a los jóvenes peloteros a llevarse del buen ejemplo

Avatar del Listín Diario
Campo Las Palmas, GuerraSanto Domingo

El tercer jugador dominicana en llegar al salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero exhortó a la nueva generación de jóvenes de la liga a llevarse por el buen ejemplo por el bien de sus carreras.

Guerrero dio el consejo al asistir a la Inauguración de la temporada 34 de la Dominican Summer League dedicada a su nombre, en la ceremonia celebrada en el Estadio Manny mota, del Complejo de los Dodgers en Campos Las Palmas.

“Llévense del buen ejemplo, cuando firmen con buenos no se compren un carro de una vez, háganlo cuando lleguen más algo, que siempre habrá mejores carros” indicó Vladimir Guerrero en el acto de primer día del circuito veraniego local que tiene cifra récord con 44 equipos este año.

“No hablo mucho, lo que tenía que decir, ya lo dije en mi carrera de las Grande Ligas, Gracias por el reconocimiento, de tomarse el tiempo para mi, para dedicarme esta temporada de la liga “ concluyó Guerrero.

Este fue la primera Ceremonia Inaugural de la Liga para Campos Las Palmas desde el verano del 2000 gracias a la fantástica temporada que vivieron ambas escuadras de los Dodgers al llegar a la final

“Hoy es un día muy especial por tener a Vladimir con nosotros en este Opening Day” dijo Jesús Negrete representante de los Dodgers y agregó que “El 2017 no solo fue una gran temporada porque el equipo grande llegó a la Serie Mundial, sino porque los dos equipos del nivel más bajo fueron a la final”

En el Día de Apertura local estuvo presente Pat O´Connors, el onceavo presidente de la Minor League Baseball, acompañado por Tim Brunswick, Vice-President Baseball & Business Operations, Andy Shultz, Assistant Director, Baseball & Business Operations, y la señora Mary Wooters, Manager, Baseball Operations, Executive Assistant President

“Un verano mas, van 34, tenemos nuestra propia tarjeta de presentación con Vladimir quien se une esta año a Pedro Martínez en el Salón de la Fama y ambos pasaron por este circuito, aprendieron aquí primero” subrayó Orlando Díaz, presidente de la DSL.

La edición de este verano del circuito local, que implanta record de equipos, los 22 partidos diarios se llevaran por Play by Play por la plataforma de MILB.com y Dominicansummerleague.com y la transmisión por Radio local y Yutube de El Juego de la Semana cada sábado

En el sistema de clasificación fue eliminado el Wild Card o mejor segundo lugar, ya que son seis divisiones, por lo que clasificaran seis equipos a la postemporada y por sus records, los dos de mejor desempeño descansaran en la primera ronda.

El Juego de Estrellas se jugará en el Estadio Manuel Mota del Campo Las Palmas, que está celebrando sus treinta años en el circuito veraniego local, que indicó que para le edición del 2019, la sede será la academia de Cleveland.

Detroit, Kansas City, Tampa Bay, Texas, Boston, Cubs, Piratas, Phillies, Mets, Dbacks, Cardinals, Rockies y Dodgers tendrán un segundo equipo en función para poder suplir sus demandas de extranjeros, sobre todo de venezolanos.

Las franquicias de Milwaukee y Cleveland regresan por cuarto año con su asociación de cooperativa. La campaña cuenta con 72 partidos que se juegan a las 10:30 a.m. de cada mañana, exceptuando los domingos en los que no hay acción.

La temporada regular finaliza el 25 de agosto y para el día 27 inicia la postemporada.

Tags relacionados