Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Ozuna conecta grand slam, Marte liga triple y doble

Michael Wacha llevó un juego sin hits hasta el noveno inning

Marcell Ozuna, de San Luis, completa el swing para el jonrón con las bases llenas frente a los Piratas de Pittsburgh.

Marcell Ozuna, de San Luis, completa el swing para el jonrón con las bases llenas frente a los Piratas de Pittsburgh.

La posibilidad de un juego sin hit del abridor de los Cardenales Michael Wacha se esfumó al inicio del noveno inning con un sencillo del novato emergente Colin Moran, en la victoria de San Luis el domingo por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Marcell Ozuna aportó un grand slam en el octavo lanzamiento del partido de Nick Kingham (2-2).

Esta fue la segunda ocasión en que Wacha lleva un juego sin hit hasta el noveno episodio. Siendo novato en 2013, se quedó a un out de terminar sin otorgar imparable, pero Ryan Zimmerman conectaría un sencillo al cuadro por los Nacionales de Washington.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, y Gregory Polanco de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 3-1 con anotada y cuatro remolcadas, Yairo Muñoz de 3-1 con una empujada, y Francisco Peña de 3-0.

ARIZONA 6 MIAMI 1 (EFE) Phoenix

El guardabosques venezolano David Peralta mandó la pelota al otro lado de la barda y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-1 a los Marlins de Miami.

Peralta (10) lo hizo en el octavo episodio al cazar la serpentina del relevo colombiano Tayron Guerrero, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

Por Arizona, el dominicano Ketel Marte, de 2-2, que fueron triple y doble con una anotada y una empujada.

Por Miami, el dominicano Starlin Castro, de 3-1.

ATLANTA 4 NACIONALES 2 (AP) Atlanta

El bateador emergente Charlie Culberson conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del noveno inning para dar a los Bravos de Atlanta un triunfo el domingo por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.

Fue la segunda ocasión en la semana que Culberson pega un jonrón para sellar la victoria, y representó la novena ocasión que Atlanta gana con un batazo en su último turno al bate. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han anotado 109 carreras en el séptimo inning o después, la mayor cantidad en la Nacional.

Tanner Roark (2-6) se hizo cargo del noveno episodio en su primera actuación de relevo en la campaña, recibiendo un doblete de Dansby Swanson y el cuadrangular de Culberson.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-0 con anotada, Juan Soto, de 3-0 y Jefry Rodríguez de 1-0.

METS 2 CACHORROS 0 (AP) Nueva York

Jon Lester dominó durante siete innings, el puertorriqueño Javier Báez rompió el empate a cero con un robo de plato y los Cachorros de Chicago blanquearon el domingo 2-0 a los Mets de Nueva York, para concretar una barrida de la serie de cuatro duelos y sumar su séptima victoria en ocho juegos.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1, y José Bautista de 2-0.

GIGANTES 6 FILIS 1 (EFE) San Francisco

El abridor Derek Rodríguez se hizo de su primer triunfo al lanzar seis episodios completos y llevar a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 6-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Rodríguez (1-0) estuvo seis episodios en el montículo, permitió cinco imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores.

El guardabosques Andrew McCutchen (4) pegó de vuelta entera en el sexto episodio, con dos corredores por delante, y Posey (4) lo hizo en la octava entrada, solitario.

La derrota fue para el abridor Jake Arrieta (5-3) en seis episodios, aceptó ocho imparables, jonrón y cinco carreras.

Tags relacionados