Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GIMNASTAS DOMINICANOS

Audrys y Yamilet, clasifican a final Copa del Mundo en Eslovenia

Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña.

Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña.

Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña clasificaron a la final de la edición IVX de la Copa del Mundo de Gimnasia (FIG World Challenge Cup) que se celebra en Koper, Slovenia, hasta este domingo.

Nin Reyes competirá en su especialidad, salto de caballo, especialidad a la que clasificó con el quinto mejor resultado, 14.300 puntos. El israelí Andrey Medvedev tuvo la puntuación más alta, con 14.750, seguido por Takumi Sato, de Japón, con 14.400; Tung Le Thanh, de Viena, con 14.325, y el chino Wai Hung Shek, con 14.300.

Además de la final en salto, Audrys competirá por medalla en barra fija, modalidad en la que logró el tercer puesto, con 13.900. El mejor resultado lo obtuvo Takeda Kazuyuki, con 14.100, y su compatriota Takaaki Sugino, con 13.950. El cuarto puesto lo obtuvo Oliver Hegi, de Suiza, con 13.700. En cada modalidad clasifican a la final las ocho mejores puntuaciones.

El gimnasta Audrys Nin Reyes viene de ganar la medalla de bronce en la modalidad barras paralelas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que concluyó el pasado domingo en el Hall “Gradski VRT” de la ciudad Osijek, en Croacia.

Yamilet, a la final en salto

La veterana Yamilet Peña logró una puntuación de 13.725 en su especialidad, salto de caballo.

Entre las competidoras que tendrá Yamilet de frente figuran Denisa Golgota, de Rumanía, quien tuvo una valoración de 13.850, así como Tjasa Kyssel, de Slovenia, con 13.700.

La delegación, que tiene el respaldo de Creso y el Ministerio de Deportes, está integrada además por el entrenador Yoandri Tamayo, el fisioterapeuta Marvin Zamora, y Mery Luz Infante, juez internacional.

Para Audrys y Yamilet, estos eventos les lleva a dar los toques finales a su preparación previa a lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Medellín, Colombia. Además tienen un compromiso con el PrePanamericano que se realizará en Lima rumbo a los Juegos Panamericanos en el 2019 y su camino para llegar a Tokio 2020.

Tags relacionados